El tiempo

La ola de calor activa la alerta amarilla en Jerez por altas temperaturas

  • La Aemet activa el primero de sus avisos en los próximos días por máximas cercanas a los 40º.

  • Meteorología advierte que este episodio "extremo" durará, al menos, hasta el próximo lunes.

Predicción de la Aemet para este domingo

Predicción de la Aemet para este domingo

La ola de calor que azota a gran parte de España estos días ha obligado a activar hoy en Jerez la primera de las alertas por fuerte bochorno que se irán sucediendo, probablemente, en las próximas jornadas.

Este jueves el aviso amarillo en la ciudad se activa desde las 14:00 horas hasta las 21:00 horas por temperaturas que rondarán los 40º, provocada por la entrada de aire subtropical en el área mediterránea, acompañada de polvo en suspensión

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha calificado este episodio de "muy adverso" y advierte que se prolongará probablemente hasta el próximo lunes.

Además de la alerta amarilla prevista para este jueves, Meteorología, de momento, ya ha anunciado en Jerez otras dos alertas naranjas para este viernes y sábado por temperaturas que se dispararán hasta los 43º.

"Nos encontramos ante un episodio muy adverso que aconseja extremar las precauciones" ante la ola de calor "más intensa, extensa y duradera de lo que llevamos de verano", ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Las previsiones apuntan que es muy probable que se produzcan noches "tórridas" este fin de semana, aquellas en las que las mínimas no bajan de 21 grados.

Además, la Aemet prevé extender este jueves el aviso amarillo por altas temperaturas a las provincias de Huelva y Cádiz, y el naranja a Granada y al discurrir del valle del Guadalquivir en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, zona esta última la del valle que estará en nivel rojo el viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios