Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Actuación "heroica" de dos agentes de Policía Local en un incendio en Jerez

Estado en el que quedó la cocina  tras el incendio en la vivienda en Jerez

Estado en el que quedó la cocina tras el incendio en la vivienda en Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha anunciado que el Gobierno Municipal va a proponer al Pleno del Ayuntamiento de Jerez la felicitación pública a los dos agentes de la Policía Local que participaron, el pasado viernes, en un incendio en la barriada jerezana de La Asunción.

La gran humareda provocada por el incendio de una cocina del bajo del número 2 de la calle Nuestra Señora de Loreto dificultó la labor de los dos agentes que se personaron incluso antes de llegar los bomberos.

García-Pelayo ha subrayado la diligencia y valor de estos dos agentes de la Policía Local de Jerez que, ante el riesgo de los vecinos del bloque, "se internaron en el mismo entre el humo, completamente a oscuras, logrando rescatar a una persona mayor con problemas de movilidad que se encontraba tendida en el suelo del hueco de la escalera. Una actuación vital para la integridad física de este vecino que se encontraba en verdadero peligro y desamparado", señala el Gobierno Local en un comunicado.

La inhalación de humo provocó que los policías locales tuvieran que ser atendidos por los servicios médicos con molestias leves, necesitando uno de ellos, incluso, que se le aplicara oxígeno.

El Gobierno Municipal pone en valor la actuación de estos dos agentes y "agradece por su rápida respuesta también a los Bomberos para que el incendio no provocara daños personales graves y que todos los vecinos (salvo los de la vivienda afectada) pudieran volver casi al momento a sus casas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios