Jerez

Alianza para impulsar en Jerez nuevas cooperativas con las que generar empleo

En el centro, Juan Antonio Cabello y Carolina Casanovas

En el centro, Juan Antonio Cabello y Carolina Casanovas

El Ayuntamiento de Jerez y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) han suscrito un protocolo de colaboración dirigido a dar un impulso a la creación y consolidación de nuevas empresas cooperativas que generen empleo de calidad.

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello y la presidenta del Comité Territorial de Cádiz de FAECTA, Carolina Casanovas, han suscrito dicho acuerdo con el que por ambas partes, se sumarán esfuerzos encaminados hacia este objetivo.

El delegado Juan Antonio Cabello ha destacado que "el Ayuntamiento de Jerez viene colaborando de forma continuada con FAECTA para dar apoyo y difusión a las cooperativas, como entidades y empresas de economía social, y que ésta es una línea de trabajo de gran importancia de la Delegación de Reactivación Económica, como podremos comprobar dentro de unos días, con la celebración de una nueva Feria de la Economía Social, que va ya por su cuarta edición, y que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre”.

Ha apuntado que "con este protocolo de colaboración se formaliza esta relación de trabajo entre las dos partes. Estamos uniendo nuestras fuerzas ya que nuestro objetivo es común, fomentar el cooperativismo y la economía social en la ciudad, para generar dinamización económica y empleo en el marco de un modelo económico más igualitario y que ofrece mejor trato a las personas".

En la misma línea se ha expresado la presidenta de FAECTA, Carolina Casanovas, quien ha manifestado que “esta alianza viene a reforzar el apoyo del Ayuntamiento al cooperativismo y a hacer de Jerez una ciudad de referencia en cuanto a creación de cooperativas”.

Según ha destacado, “Jerez tiene el mayor número de cooperativas de trabajo de la provincia y esperamos que con esta firma siga aumentando el número de cooperativas y el conocimiento de este tipo de empresas entre el colectivo emprendedor”.

Casanovas también ha hecho hincapié en que la creación de una cooperativa no requiere de grandes costes ya que son empresas sin gastos de constitución ni notariales y además no tienen fijado un capital social mínimo para iniciar el proyecto, “aspectos que las convierten en empresas muy atractivas para cualquier persona a la hora de emprender”.

El convenio suscrito establece, entre otras acciones, acercar el cooperativismo a los emprendedores y emprendedoras jerezanos, apostando por su digitalización, así como la colaboración en el diseño de programas municipales de fomento del sector cooperativo o la presentación de propuestas y sugerencias en materia de promoción del sector cooperativo de Jerez, que impulsen su dinamización, modernización e incremento de la competitividad.

También se contempla realizar estudios, análisis e informes sobre el fomento, promoción y ordenación las empresas de economía social, adoptar iniciativas encaminadas a la promoción del cooperativismo, el espíritu emprendedor y la competitividad, entre otras propuestas destinadas a promocionar la imagen de las cooperativas, a través de los medios más adecuados. Este protocolo tendrá una duración de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios