Sin acuerdo entre el Ayuntamiento y autobuses Linesur
CCOO señala que no habrá movilizaciones por respeto a los próximos comicios
Comisiones Obreras informó ayer que el Ayuntamiento no ha cerrado un acuerdo con la empresa de autobuses Linesur que garantice que "los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma". José Manuel Trillo manifestó que medió con el Gobierno municipal para que se reuniera con la dirección de la empresa pero "finalmente no ha existido un plan de pago que garantice que la empresa puede pagar con normalidad los salarios". Asimismo, Trillo indicó que el "Ayuntamiento está obligado a cumplir con sus obligaciones y con los acuerdos que firma, y la empresa tiene que cumplir con sus empleados. Estos no pueden ser monedas de cambio".
Los trabajadores y CCOO señalaron que no convocarán movilizaciones "por respeto a las próximas elecciones. Pero le haremos llegar a todos los partidos que se presentan que el tema de Linesur tendrá carácter urgente la próxima legislatura".
El sindicato aseveró que Linesur le comunicó su intención de seguir siendo concesionaria del transporte público "salvo que no se le garantice un mínimo para pagar salarios, Seguridad Social, mantenimiento de vehículos y combustible, de no darse esta condición renunciarían al servicio no sin antes presentar una regulación de empleo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía