Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Buscan un acuerdo de concesión de la plaza de toros portátil

  • El Ayuntamiento quiere que pase a manos de la Escuela de Tauromaquia

Imagen del I Encuentro de Alumnos de la Federación de Escuelas de Tauromaquia en la plaza de toros portátil de Jerez.

Imagen del I Encuentro de Alumnos de la Federación de Escuelas de Tauromaquia en la plaza de toros portátil de Jerez. / Archivo/Diario de Jerez

El delegado de Cultura, Francisco Camas, aseguró este lunes que “no se ha dejado de trabajar en una línea de solución con las asociaciones correspondientes en la reapertura de la Escuela de Tauromaquia de Jerez (cerrada desde hace un año)”, en referencia a la petición del PP a la Diputación de Cádiz para que medie ante el Ayuntamiento de Jerez para que garantice dicha reapertura y que ceda las instalaciones de la plaza de toros portátil de Chapín a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez.

“Llegaremos a una solución muy viable tanto para las arcas municipales como para los taurinos”, dijo Camas, que apuntó que la plaza de toros portátil “no está abandonada y está siendo cuidada. El antiguo responsable de la Escuela se sigue dando vueltas por allí”.

Camas destacó que mantiene “muy buena comunicación” con el responsable de las asociaciones taurinas de Jerez, “y buscamos salidas a que la afición siga con su formación taurina y defendiendo dicha cultura que forma parte de este país”. Desde el punto de vista económico, cree que la mayoría de los ayuntamientos “dejan las escuelas en manos privadas o al servicio de entidades. La situación presupuestaria de la plaza no va a cambiar. Nuestra voluntad es que se llegue a un acuerdo de concesión de la plaza a la Escuela en los términos que se marque desde la intervención municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios