El acusado por el crimen de Raquel Barrera estaba "ido" y "en estado de shock"
Tribunales
Los policías locales que llegaron a la casa de la pareja fueron los primeros en declarar ayer en el Juzgado de Violencia de Género
El Juzgado de Violencia de Género de Jerez tomó ayer declaración a los primeros testigos por el crimen de Raquel Barrera, de 42 años, que en la madrugada del 6 de abril fallecía tras ser apuñalada presuntamente por su marido en el domicilio conyugal.
Los primeros en declarar fueron los agentes de la Policía Local que acudieron a la vivienda familiar cuando el imputado dio aviso de lo ocurrido, así como los funcionarios de la Policía Científica encargados de la inspección ocular y de tomar las huellas en el lugar de los hechos.
Los agentes de la Policía Local declararon que al llegar al domicilio tras recibir un aviso de su marido y presunto homicida, J.A.C., que el acusado estaba “totalmente ido” y “en estado de shock”.
En la práctica de las primeras pruebas testificales, los agentes explicaron a las partes que fueron dos las patrullas del 092 que se desplazaron al lugar de los hechos, tras recibir una llamada telefónica del acusado, al que vieron “lleno de sangre, con cortes en el cuello, barriga y muñeca” al intentar suicidarse tras lo ocurrido.
Una vez allí, encontraron el cuerpo sin vida de su esposa en la cocina “en un charco de sangre” junto al supuesto arma homicida. Comprobaron entonces que había fallecido e inmovilizaron al acusado, llamando a continuación a una ambulancia para trasladarlo al hospital para asistirle por las autolesiones practicadas.
Para la jornada de hoy están citados dos agentes de la Policía Nacional que se trasladaron posteriormente hasta el domicilio del matrimonio, mientras que para la próxima semana está previsto que declaren dos parejas que cenaron fuera con la fallecida y su marido la noche de los hechos, así como los médicos que asistieron al imputado una vez en el hospital a la espera de localizar también al taxista que llevó de regreso a casa a la pareja en la misma madrugada.
La fase inicial de la instrucción del caso está pendiente también del informe definitivo del forense sobre la autopsia de la víctima, cuyos resultados no se conocerán hasta dentro de varias semanas, en virtud del cual la Fiscalía y la acusación particular decidirán si califican los hechos como asesinato u homicidio.
Fuentes del caso también han indicado que este suceso será juzgado por un juzgado popular. Del mismo modo, añaden que la instrucción se prevé “corta”, con lo que la vista podría celebrarse a finales de año o a comienzos del próximimo 2015.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz