Adelante Jerez acusa a Pelayo de "malgastar 76.000 euros en un nuevo coordinador para la Capitalidad Cultural"
La formación también cuestiona "que sea Fundarte, la encargada de asumir una contratación tan elevada, nos parece una trampa al Ministerio de Hacienda"
Adelante Jerez "suspende" a Pelayo: "Ni limpieza, ni vivienda, ni transporte, ni educación… solo titulares vacíos"
Adelante Jerez acusa a la alcaldesa de "malgastar fondos públicos al contratar a un nuevo coordinador técnico y artístico por un monto de 76.000 euros para impulsar la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura 2031" y vuelve a criticar "la gestión de la alcaldesa María José García-Pelayo en el uso de los fondos públicos, recordando desvíos anteriores como los 360.000 euros destinados originalmente al mantenimiento de los colegios públicos, que acabaron en pruebas hípicas y del motor" y le reprochan "haber afirmado durante la presentación de los presupuestos que no había subido los impuestos", acusándola de "mentir al pueblo de Jerez". Ahora, la acusan de "despilfarrar recursos públicos con esta nueva contratación".
La formación recuerda que "el 16 de junio de 2025 se aprobaron formalmente las bases para seleccionar a la persona que ocupará un puesto dentro de la Oficina Técnica de la Candidatura. La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El objetivo principal es elegir a quien asumirá la responsabilidad técnica y artística, figura clave para el desarrollo y promoción de la candidatura de Jerez. La decisión final recaerá en la junta general del Patronato de Fundarte".
Para Adelante, "esta contratación, que se suma a otras realizadas en el marco de la Capitalidad Europea, es una muestra más del despilfarro de dinero público en una ciudad cuya deuda no se terminaría de pagar hasta el año 2060, y que está 'en la UCI' por el estado de abandono de muchos de sus barrios: problemas de limpieza, acerado, mantenimiento de parques y jardines, colegios públicos deteriorados, fuentes públicas inexistentes, bibliotecas cerradas y una movilidad pésima".
El portavoz de la formación andalucista, Carlos Fernández, considera que "esta contratación representa un nuevo ejemplo del uso inadecuado del dinero de las y los jerezanos por parte de la alcaldesa. Es una muestra más del despilfarro que caracteriza la gestión de Pelayo. Además, deja en evidencia la falta de confianza en su propio delegado de Cultura, Francisco Zurita, así como en el equipo de la delegación”.
Adelante también cuestiona "que sea Fundarte, una fundación pública dependiente del Ayuntamiento, con un historial de mala gestión y pérdidas de hasta 600.000 euros, la encargada de asumir una contratación tan elevada. Nos parece una trampa al Ministerio de Hacienda, porque esta contratación no aparece en el presupuesto anual que Pelayo presentó de forma triunfalista la semana pasada”, afirma el portavoz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON