Jerez

Adjudicadas las obras de cuatro nuevos espacios para perros

  • Se situarán en los parques Timanfaya, Autóctono, Niágara y Santa Teresa y se invertirán 30.000 euros

Imagen de la Laguna de Torrox, donde irá ubicado uno de los nuevos parques caninos.

Imagen de la Laguna de Torrox, donde irá ubicado uno de los nuevos parques caninos.

La junta de gobierno local ha aprobado la contratación de las obras de creación de cuatro zonas de esparcimiento canino que se habilitarán en los parques Timanfaya (avenida Rey Juan Carlos I), Autóctono (Parque Atlántico), Niágara (avenida Lola Flores) y Santa Teresa.  El proyecto de construcción de estos parques caninos se ha adjudicado a Gesser SL por un importe de alrededor de 30.000 euros.

Estos nuevos espacios, que están convenientemente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales en los jardines y parques públicos de la ciudad, se unirán a los ya existentes en el Parque Atocha (zona de Palos Blancos), en Parque La Marquesa y en el Parque Forestal La Marquesa (avenida Rey Juan Carlos I); y en los parques de Picadueñas, Puertas del Sur, La Plata y Laguna de Torrox.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz ha señalado que la creación de estos nuevos parques responden al objetivo de "abarcar la mayor parte del término municipal de Jerez y de dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos y distintas asociaciones de vecinos. Se trata de espacios muy demandados porque resultan idóneos para el paseo y el ejercicio de perros, y por ello, los ponemos a disposición de los ciudadanos para que así puedan cubrir las necesidades de estos animales en un entorno cerrado y controlado".

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que los centros de esparcimiento canino "permiten minimizar las defecaciones y deyecciones de estos animales en la vía pública, mejorando las condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias de nuestras calles y resto de zonas públicas. En consecuencia, se reducen también las quejas vecinales por la molestia de perros sueltos".

El Ayuntamiento entiende además que con estos espacios habilitados se consigue sensibilizar a los propietarios de perros para actuar de manera acorde a las exigencias de la Ley de Protección Animal y Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y Potencialmente Peligrosos.

Por su parte, el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha señalado que esta delegación es fruto "del compromiso del gobierno de Mamen Sánchez de impulsar el bienestar de los animales domésticos y su convivencia con la ciudadanía". En este sentido, ha afirmado que "estos cuatro nuevos equipamientos, que contribuirán a compatibilizar el ocio familiar y el de nuestros animales con la normas básicas de salubridad, forman parte de este objetivo del gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios