Jerez

Adjudicada la reforma del parque de bomberos de Jerez por 700.000 euros

  • Las obras podrían comenzar en diciembre, cuando se firme el contrato con la empresa Construcciones Manzano S.L

  • Será la primera gran remodelación desde su edificación en 1994

Una imagen del interior del parque de bomberos de Jerez

Una imagen del interior del parque de bomberos de Jerez / Pascual

El Consorcio de Bomberos de la Provincia confirmó este miércoles que las obras de reforma del parque de bomberos de Jerez, por un importe de 698.462,94 euros han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L tras la celebración de la Mesa de Contratación, en la que se presentaron hasta ocho ofertas.

Según informa el consorcio provincial en una nota de prensa, "con esta adjudicación se ha logrado una bajada del 23,90% sobre el presupuesto de licitación previo que ascendía a 917.743,65 euros, iva incluido".

"A partir de ahora-añaden en la nota- el CBPC requerirá la documentación reglamentaria en diez días y una vez cumplimentado se firmará el contrato de adjudicación a principio de noviembre. El principio de las obras estaría previsto para el mes de diciembre".

El actual parque de bomberos de Jerez  data del año 1994 y, desde entonces, no se han acometido reformas ni reparaciones de envergadura. Su diseño, basado en el hormigón visto en buena parte del mismo, lo expone al deterioro por el paso del tiempo y la climatología.

"A ello se une, que la normativa de seguridad y salud laboral, se ha modificado sustancialmente, dejando algunas de las instalaciones del parque de Bomberos obsoleta", consideran desde el CBPC.

Tras la adjudicación de la reforma, los objetivos prioritarios serán, "la reparación y consolidación estructural tanto de la nave, como del edificio principal, y la reparación de la torre de maniobras para mejorar la operatividad del parque".

Por otro lado, en la mesa de contratación también se han aprobado los contratos de suministro de combustible para la flota de vehículos de este consorcio y el del servicio de limpieza de los parques y demás dependencias del CBPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios