Jerez

El administrador único del hotel 'Palmera Plaza' vive en Barcelona

  • Gestiones judiciales para afrontar los juicios por saqueo dan con su paradero

  • Los juzgados de la ciudad debieron realizar exhortos a los tribunales de Barcelona para su localización

El administrador único del hotel 'Palmera Plaza' de Jerez se llama Juan Carlos Cebrián y vive en Barcelona. Encontrarle ha supuesto una dura pugna con los registros a un buen número de funcionarios de los juzgados de lo Penal de la ciudad que debían localizarle para que la Justicia siguiera su curso legal.

Como es sabido, las instalaciones del destrozado hotel de la calle Pizarro han sido objeto de numerosos actos vandálicos en los que los rateros se han llevado desde cocinas enteras a lámparas carísimas, pasando por todo tipo de mobiliario. La ruina es absoluta y el peligro del inmueble evidente para un vecindario que anda en vilo.

El Ayuntamiento ha registrado ya 18 denuncias hasta el pasado verano

Los jueces, conforme les iban llegando los saqueadores a sus salas, se vieron en la necesidad de localizar al propietario o responsable de dichas instalaciones para realizar un acto de ley: el ofrecimiento de acciones civiles. Básicamente viene a ser lo siguiente: "Le han robado. ¿Desea usted presentar acciones contra quienes han atacado un bien de su propiedad?". Costó enormes esfuerzos pero se consiguió.

Según ha podido saber este medio las indagaciones fueron constantes e incluso necesitaron, tras las primeras averiguaciones, de un exhorto a los juzgados de Barcelona para que se localizara a Juan Carlos Cebrián en dicha provincia. Y se consiguió. Las actuaciones legales por actos de saqueo en el hotel 'Palmera Plaza' han llegado, entre otros, a los Juzgados de lo Penal 1, 4 y 5 de la ciudad y se están cerrando con condenas de cárcel. Dichas penas son menores, es decir, no son superiores a dos años de prisión que, como es sabido, suponen el ingreso penitenciario del delincuente si ésta excede de los 24 meses de encarcelamiento. El hecho es que la mayoría de las personas que han sido sorprendidas en el interior de hotel abandonado de la calle Pizarro son reincidentes. Las condenas están oscilando entre unos meses, el año o el año y pocos meses de prisión. Pero resulta que, al tener antecedentes los detenidos y haber sido condenados, deberán reingresar en prisión para cumplir por dichos robos.

Según figura en los registros a los que ha tenido acceso este medio, el hotel 'Palmera Plaza' es en la actualidad propiedad de una empresa que se denomina 'Grand Hotel Las Palmeras SL', la cual radica en una calle del distrito postal 08003 de Barcelona.

El administrador único de 'Grand Hotel Las Palmeras SL' es en la actualidad consejero de la sociedad 'Selección e Inversión de Capital Global Agencia de Valores'; administrador único del referido hotel jerezano, y apoderado de 'Reinco Proyectos SA'. Curiosamente, la empresa 'Kross Hotels', que el Ayuntamiento de Jerez considera propietaria del inmueble, dejó de contar con Cebrián como administrador único en mayo de 2013. La compañía, para más señas, radicaba en Murcia, lo que es un dato sorpresivo.

En el registro mercantil el administrador único del Hotel 'Palmera Plaza' de Jerez aparece como cargo cesado en empresas tales como 'Piol Group SL' (cese en 2013), 'Agrícola Cimentación SL' (2008), 'Seinco Proyectos SA' (2010), 'Projectes i Obres Levante SA' (2013) y 'Star Capital Buildings SA' (2013).

En lo que respecta al hotel de la calle Pizarro, este medio ha podido saber de fuentes registrales que 'Grand Hotel Las Palmeras SL' fue constituida hace 18 años, concretamente el 3 de enero de 2000, con un capital suscrito de 1.179.335 euros, con el objeto de explotar un servicio de alojamiento hotelero, servicio de alimentación, así como organización de congresos y actividades turísticas culturales, deportivas y recreativas.

En todos estos años la sociedad ha vivido numerosos hechos judiciales, siendo los más abundantes los relacionados con el cierre y las consiguientes denuncias ante los Juzgados de lo Social, las cuales llegaron a ser 30. Igualmente hay 18 incidencias con la administración municipal, debidas sobre todo al estado de abandono en que se encuentran las instalaciones. La primera de estas incidencias se produjo en abril de 2014 y la última fue el pasado mes de julio de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios