Turismo

Los hoteleros piden un corredor aéreo seguro entre Jerez y Alemania

  • Stefan de Clerck insta a ayuntamientos y Diputación “a establecer relaciones entre ciudades para conseguirlo”

  • Uniría Hamburgo, Munich Stuttgart y Hannover con el aeropuerto de la ciudad

Pasajeros internacionales en la terminal de llegadas del aeropuerto de Jerez el pasado verano.

Pasajeros internacionales en la terminal de llegadas del aeropuerto de Jerez el pasado verano. / Pascual

Las empresas turísticas de la provincia aspiran a que la provincia de Cádiz, con el aeropuerto de Jerez a la cabeza, puedan convertirse en destinos seguros para el turismo extranjero. Para ello, el sector reclama una serie de acciones por parte de los ayuntamientos y de la Diputación Provincial en lo que llaman “labores diplomáticas entre ciudades” que consigan que viajar entre dos puntos sea absolutamente seguro desde un punto de vista sanitario.

Stefan de Clerck, presidente de la Asociación de Hoteles de Horeca, considera posible que el turismo alemán recale de nuevo en la provincia en notable número. No en vano, la zona norte de este país centroeuropeo es uno de los principales emisores de viajeros con destino al aeropuerto de la ciudad. Sobre todo destacan cuatro ciudades germanas, se trata de Hamburgo, Munich, Hannover y Stuttgart, ciudades que han contado con numerosas conexiones hasta el aeropuerto de la ciudad durante años sobre todo mediante conexiones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair.

Según apunta Stefan de Clerck a este medio “en primer lugar, los alcaldes de las grandes ciudades y la Diputación Provincial deberían tomar contacto con sus homónimos de las ciudades alemanas que mandan mayor número de turistas a la provincia, todos ellos ubicados en la zona norte de Alemania”.

En dicha toma de contacto Stefan de Clerck aboga por que los ayuntamientos y la Diputación hagan una promoción conjunta en origen con estas ciudades alemanas y establezcan los niveles de normativas y obligaciones sanitarias para hacer PCR’s en el aeropuerto de Jerez así como todos los requisitos requeribles para establecer un corredor seguro entre Alemania y la provincia de Cádiz”.

La provincia superó sin problemas sanitarios la temporada veraniega en los hoteles

Según destaca el presidente de los hoteleros de la provincia, un factor que juega a favor es que “los aeropuertos en cuestión, tanto el de Jerez como los de las referidas ciudades alemanas, son instalaciones muy controlables por su tamaño”, con lo que las medidas de seguridad sanitarias serían realmente efectivas.

“De esta forma -destaca De Clerck- podríamos hacer lo mismo que Canarias y ser un poco solidarios entre destinos. Yo me alegro por los canarios y que los alemanes vayan a Canarias, pero si por ejemplo no se puede ir a, digamos, Sevilla y por el contrario sí se puede volar a Jerez, considero que hay que hacer un esfuerzo con esos emisores de clientes para conveniar qué podemos hacer para conseguir ese corredor seguro y esa afluencia de viajeros”.

Todo ello parte de que se afronten “unas relaciones internaciones y diplomáticas entre ciudades que finalmente tendrían a los ciudadanos y a la economía provincial como máximos beneficiarios”, concluye De Clerck.

A todo ello se une un dato que se puede considerar esencial: después de un verano con una afluencia de turistas muy superior a la media nacional la provincia ha sido capaz de cerrar la temporada veraniega sin ningún tipo de contagio masivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios