Jerez

‘La Parra’ incrementa sus pasajeros en febrero

  • Los dos primeros meses del año suponen un alza del 5,2% en las cifras del aeropuerto de Jerez

Terminal de salidas del aeropuerto de Jerez en una imagen retrospectiva.

Terminal de salidas del aeropuerto de Jerez en una imagen retrospectiva.

El aeropuerto de Jerez-‘La Parra’ cerró los dos primeros meses del año con 92.805 pasajeros, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo de 2018. Esta positiva evolución obedeció, en buena medida, al dinamismo del tráfico nacional.

Como es sabido, durante la denominada temporada baja el aeropuerto de Jerez suele tirar de pasajeros nacionales mientras que en la alta son los extranjeros, con los alemanes a la cabeza, quienes suelen liderar las llegadas al aeropuerto jerezano en lo que a nacionalidades se refiere.

Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) la mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (excluyéndose la aviación general y la ejecutiva), al sumar 92.039. De esa cifra, 72.547 lo hicieron con origen o destino en territorio español y 19.492 optaron por movimientos con el extranjero, sobre todo, con Alemania y Reino Unido.

Especialmente significativo fue el comportamiento del tráfico doméstico, ya que subió un 8,6%.

En lo que a las operaciones se refiere, el aeropuerto de Jerez atendió durante enero y febrero 8.451 vuelos, de los que 880 fueron comerciales, una cifra idéntica a la de los dos primeros meses del pasado año.

Datos de febrero

En cuanto a los datos de tráfico del mes de febrero, el aeropuerto de Jerez registró 48.239 pasajeros, lo que supone un incremento del 0,6% en comparación con la misma fecha de 2018 y el mejor registro en ese mes desde 2011.

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (se excluye en esta ocasión también la aviación general y ejecutiva), al sumar 47.924. De esa cifra, 36.640 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española y 11.284 optaron por movimientos con el extranjero.

En lo que a las operaciones se refiere, el aeropuerto de Jerez atendió durante el mes pasado 4.566 vuelos, de los que 450 fueron comerciales, una cantidad similar a la de febrero de 2018.

El aeropuerto de Jerez ha aumentado sus cifras en los dos primeros meses del año lo que indica que en caso de una buena temporada alta podría volver a superar este año el millón de pasajeros, hito que recuperó el año pasado tras superar la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios