El aeropuerto aspira a seguir con dos vuelos semanales a Zurich

Jorge Garret / Jerez

21 de marzo 2009 - 01:00

El sector turístico afronta esta temporada el reto de mantener las dos rutas aéreas que unirán cada semana los aeropuertos de Jerez y Zúrich, y aprovechar de esta forma la mayor puerta abierta al mercado suizo en la historia del destino. La misión es especialmente comprometida. A la situación de crisis económica, (también) turística, y del tráfico aéreo, hay que sumar que Cádiz es todavía un destino poco conocido en Suiza, un país que apenas cuenta con 7,5 millones de habitantes y que, por tanto, es un emisor de limitada capacidad.

En este contexto, la ruta Jerez-Zúrich experimentará la competencia de las aerolíneas Helvetic y Air Berlin. La compañía suiza Helvetic empezó a cubrir esta conexión con un vuelo semanal entre mayo y octubre.

Este año la poderosa low cost Air Berlin se incorpora a la ruta con un vuelo semanal (180 plazas), y lo hace además con el respaldo de los touroperadores suizos Sierramar y Hotelplan, que en años anteriores utilizaron los aviones de Helvetic. Helvetic volará a Jerez los sábados de abril, y los miércoles y sábados entre mayo y octubre.

Air Berlin mantendrá su operativa los viernes de mayo a octubre. Ambos pondrán en el mercado unos 10.000 billetes de ida y vuelta entre Cádiz y Suiza este año (20.000 posibles usuarios), aunque diversos agentes del sector han trasladado sus dudas de que haya viajeros suficientes para que ambas rutas sean rentables.

stats