Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Brutal caída del 79,5% de pasajeros en el aeropuerto durante el mes de julio

  • La instalación prestó servicio a 26.358 viajeros cuando el año pasado lo hizo con más de 128.000 y supera en más de tres puntos el promedio de descenso de usuarios a nivel nacional

Aterrizaje de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Jerez el pasado mes de julio con un jet ya estacionado en la plataforma.

Aterrizaje de un avión de Ryanair en el aeropuerto de Jerez el pasado mes de julio con un jet ya estacionado en la plataforma. / Pascual

El aeropuerto de Jerez prestó servicio el pasado mes de julio a poco más de 26.000 pasajeros, lo que es un malísimo dato pues supone un descenso del 79,5% respecto a idéntico mes del año pasado. Echando una mirada a los resultados cosechados en anteriores ejercicios se comprueba que en el mes de julio de 2019 por el aeródromo jerezano pasaron nada más y nada menos que 128.666 viajeros, es decir 102.000 más que los que pasaron por allí el mes pasado. Se comprueba de forma evidente el tremendo desplome.

Como es completamente lógico, la pandemia del coronavirus Covid 19, así como las restricciones, consejos y ‘cordones sanitarios’ impuestos por buena parte del mundo a España, se ha dejado notar de forma absolutamente brutal.

A todo ello hay que unir que el aeropuerto de Jerez es la principal vía de entrada de pasajeros extranjeros a la provincia. También se cuenta a este respecto con el puerto de Cádiz, si bien dichos turistas apenas permanecen unas pocas horas en la provincia al tratarse de cruceristas (cuando estos aún llegaban antes de la pandemia). El aeropuerto, por el contrario, trae turistas por semanas y sus malos resultados se dejan notar y mucho en la industria turística provincial.

Exactamente, el número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Jerez el año pasado ascendió el mes pasado a 26.358 personas. Tan mal dato provoca la referida caída interanual del 79,5%, la cual se encuentra por encima, aunque ligeramente, de la tremenda caída experimentada por los aeropuertos españoles, la cual se cifra en un 76,2% a nivel promedio. El aeropuerto de Jerez supera en 3,3 puntos dicho desplome a nivel nacional.

La Escuela de Pilotos deja al aeropuerto como el noveno con más operaciones

En estos momentos, la instalación jerezana se mueve en el mismo ámbito que otros pequeños aeropuertos nacionales por los que han pasado entre 20 y 30.000 pasajeros. Es el caso de los de Granada-Jaén, Murcia, La Coruña, Almería, Zaragoza, Vigo y El Hierro (Canarias).

En lo que se refiere al volumen de mercancías transportadas desde la instalación aeroportuaria jerezana un mes más éste ha sido absolutamente nulo.

En el único punto donde destaca el aeropuerto de Jerez es en el número de operaciones, donde como es sabido la Escuela de Pilotos y sus numerosos aterrizajes y despegues en vuelos de carácter docente, disparan las estadísticas. No en vano, a este respecto, Jerez se sitúa como el noveno aeropuerto nacional con mayor número de operaciones contabilizadas, con un total de 5.088.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios