Transportes

El aeropuerto pierde pasajeros, pero ya menos que la media nacional

  • Sólo 6.208 viajeros pasaron por la instalación en febrero, respecto a los 42.836 del año pasado

Imagen de la terminal de salidas del aeropuerto de Jerez con escasos pasajeros.

Imagen de la terminal de salidas del aeropuerto de Jerez con escasos pasajeros. / Pascual

Que el aeropuerto de Jerez sigue perdiendo pasajeros ya no es ni noticia, las cifras —que siempre se comparan con el mes del año anterior—, no han hecho sino reportar malos resultados y por debajo de forma continuada incluso de la tremenda caída experimentada a nivel nacional. Este año, febrero ha vuelto a deportar una gran caída de pasajeros, pues tan sólo 6.208 viajeros pasaron por las instalaciones aeroportuarias, lo que ha supuesto un descenso del -85,5% respecto a los pasajeros que lo hicieron en febrero de 2020, apenas un mes antes de que se decretara el primer estado de alarma. Pero en España esa caída ha sido 1,5 puntos superior. Valga recordar que aquel mes de febrero hicieron uso del aeropuerto de Jerez un total de 42.836 personas. La diferencia, como se puede comprobar, es abismal de más de la 30.000 viajeros.

En lo que se refiere al número de operaciones el mes de febrero las pistas se utilizaron para un total de 3.902 operaciones aéreas, un 19,7 por ciento menos en relación al mismo periodo de 2020. Cabe destacar que el elevadísimo número de operaciones se debe sobre todo al uso que hacen de las instalaciones los profesores y alumnos de la vecina Escuela de Pilotos de Jerez.

Según se apunta en un análisis de Europa Press, “la diferencia entre el acumulado de estos dos primeros meses del año y los dos primeros de 2020 es del 82,9% como consecuencia de la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus. No en vano, durante el comienzo del año del pasado año -aún no se había decretado el estado de alarma-, el aeropuerto contabilizaba más de 80.000 pasajeros”.

En esos dos primeros meses, los viajeros que utilizaron el aeródromo jerezano fueron 83.435, una cifra muy alejada de los 14.234 pasajeros registrados en ese periodo de 2021, lo que equivale a casi un 83 por ciento menos.

Solo en febrero del pasado año, un total de 42.836 personas pasaron por la terminal de la carretera de Sevilla, frente a los 6.208 usuarios de este pasado mes, en un año marcado por cierres perimetrales y prohibiciones para viajar en la mayoría de los países europeos. Alemania, el gran cliente de Jerez y la provincia, sigue sin viajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios