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Jerez

El aeropuerto se queda sin tráfico de mercancías al irse una empresa de 'handling'

  • Groundforce deja sin servicio al aeródromo de Jerez y al de Santiago de Compostela

El aeropuerto de Jerez se quedó ayer sin los servicios de la empresa Groundforce, encargada de desarrollar la tareas de 'handling' en los vuelos que aterrizan y despegan en la instalación jerezana. Cabe destacar que dicha compañía tan sólo se hacía cargo del denominado 'handling' de mercancías y no del de maletas, que se sigue desarrollando con absoluta normalidad. Tanto fuentes del aeropuerto de Jerez como de la propia Aena confirmaron ayer a este medio que "Jerez no brilla especialmente por el volumen de mercancías que mueve", cantidades que, por ambas partes, fueron calificadas como mínimas. Como dato de referencia, valga señalar que durante el pasado mes de mayo se movieron en el aeropuerto de Jerez poco más de 9.800 kilos de mercancías.

Los esfuerzos de Aena se centran en estos momentos en buscar una compañía de 'handling' que se haga cargo de los servicios que hasta ahora prestaba Groundforce. Al conocerse el problema, el ya de por sí escaso tráfico de mercancías se ralentizó aún más para evitar que no hubiera más remedio que dejarlas dentro del avión que las trajera y éste tuviera que retornar con la misma a su destino.

Junto a Jerez, el otro aeropuerto que se vio más afectado fue el internacional de Santiago de Compostela, donde los trabajadores de Groundforce se encontraron cerradas sin previo aviso las puertas de la terminal de carga, según informó la UGT a Europa Press. El hecho de que en dicho aeropuerto trabaje otra compañía de 'handling', European Air Transport, permitió garantizar el movimiento de las mercancías. Los trabajadores interpusieron una denuncia por cierre de centro de trabajo ante Trabajo.

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