Transporte s

Gran afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Jerez

  • Colas en el embarque al coincidir tres vuelos a Madrid, Barcelona y Palma con el cien por cien de plazas ocupadas

  • Se operaron seis salidas y seis llegadas, cifra que se duplicará este próximo fin de semana

Imagen de la terminal este martes.

Imagen de la terminal este martes. / Pascual (jerez)

El aeropuerto de Jerez muestra este martes una inusitada actividad. Hacía meses que no se veían tantos pasajeros ante los mostradores de embarque. La coincidencia de tres vuelos con altísima ocupación con destinos a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca provocó largas colas en la terminal de salidas, provocando incluso que agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la instalación tuvieran que poner orden en las largas filas que se montaron ante los mostradores. 

Pese a todo, desde Aena se considera que hoy es un día tranquilo en comparación con el nivel de actividad que se espera este fin de semana. No en vano, ayer se operaron seis salidas y seis llegadas (todas ellas a/desde destinos nacionales) y para este fin de semana se espera duplicar dicha cifra de operaciones, pasándose a doce despegues y doce aterrizajes.

Esta ansiada imagen se da al borde de la operación salida de mediados del mes de julio, momento en el que muchas personas inician su periodo vacacional.

De otro lado cabe destacar que el pasado mes de junio un total de 31.881 viajeros utilizaron las instalaciones. Los datos son enormemente mejores comparados con los del año pasado (prácticamente un 2.000% más) si bien, si las cifras se comparan con las de 2019, antes de la pandemia, aún están por debajo un -74,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios