Agotadas las entradas para el estreno en Jerez del nuevo musical benéfico de la Escuela de Fredes Insa
Aún quedan localidades disponibles para las dos funciones del sábado 28 de junio
Fredes Insa, Bandera de Andalucía 2025: "Los valores humanos escasean y, sin embargo, son lo más importante en una sociedad"

La Escuela de Danza y Comedia Musical Fredes Insa de Jerez presenta el musical benéfico 'La fabrica de sueños' para recaudar fondos para los niños con cáncer. Los próximos 27 (entradas agotadas) y 28 de junio (aún quedan localidades) llega al Teatro Villamarta de Jerez el octavo espectáculo que Fredes Insa pone en escena con fines benéficos. Una historia de emociones, sensaciones y retos, enclavada en una fábrica en la que personajes de todo tipo compiten por alcanzar los sueños. Un musical lleno de color, liderado por las ambiciones de la gerente de la fábrica, una mujer vacía de sentimientos que lucha por encontrar el sentido a su propia existencia. Aquellos que entren en esta particular fábrica se encontrarán con el dilema de saber si son capaces de asumir los sacrificios que entrañan sus sueños y descubrir su propio alma.
El objetivo principal es recaudar fondo para el cáncer infantil y este año, en concreto, cuenta con dos asociaciones; Asociación de padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), nace para dar apoyo psicológico a los niños y a las familias que se enfrentan a esta enfermedad; y la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer (AEetc), sin ánimo de lucro, formada por padres con niños con cáncer cuyo objetivo fundamental es ayudar a los niños supervivientes con las secuelas que le ha provocado el tratamiento oncológico.
Bajo el título La Fábrica de los Sueños’, la directora pondrá tres veces a todo su alumnado en las tablas del Teatro Villamarta -el 27 de junio, a las 20,00 horas; y el 28, a las 17,00 y a las 20,30 horas; y retomará su cita con el Teatro de la Maestranza, el 5 de julio, a las 20,00 horas.
Precisamente eso es lo que persiguen todos los alumnos de la Escuela de Fredes, que el sueño de ayudar a los niños con cáncer a través de su espectáculo sea una realidad. Este año conseguirán fondos para aliviar los gastos que supone el internamiento de los más pequeños como desplazamiento, alojamiento, pelucas, medicinas… y sufragará el programa ‘Dragones contra el cáncer’, una iniciativa para motivar a los niños en la práctica de remo en la embarcación dragón boat. Se comprará una embarcación, remos, chalecos salvavidas, contratación de monitores y el uso del embarcadero. Con ello, se facilita que los niños salgan al aire libre y ejerciten sus cuerpos.
Este es el octavo musical benéfico de la escuela y contará con más de 450 intérpretes, 100 ayudantes, 600 vestuarios, dos decorados de gran formato para llegar a más de 5.598 espectadores.
También te puede interesar
Lo último