Jerez

Nueva agresión a una médico del centro de salud de San Dionisio de Jerez

Protesta en el Hospital de Jerez para denunciar un caso de agresión, el pasado 27 de agosto.

Protesta en el Hospital de Jerez para denunciar un caso de agresión, el pasado 27 de agosto. / Miguel Ángel González

Nueva agresión a un profesional sanitario en menos de diez días. UGT ha denunciado este viernes un episodio de violencia hacia un médico de urgencias del centro de salud Jerez Centro (San Dionisio). El sindicato informa de que el pasado lunes, 29 de agosto, "un energúmeno, porque no se puede llamar de otro modo, hizo uso de la violencia ante una médico del servicio de Urgencias de este centro, propinando un fuerte golpe a una mampara de metacrilato anticovid con el fin de golpear a la profesional que la atendía en ese momento". Los hechos fueron denunciados y el agresor fue detenido, según comunica UGT.

Desde la sección sindical de UGT condenan "totalmente estos actos de violencia cobardes, injustificados y totalmente reprobables, pertrechados por ciertos individuos que hacen de ella su forma de expresión. Deben ser erradicados de una vez por todas, en primer lugar mediante la concienciación ciudadana y además de ello, con la utilización de todos los medios al alcance de la Administración, con una mayor seguridad en los centros, no como se está haciendo en muchos de ellos, con guardias de seguridad a tiempo parcial".

"Los profesionales sanitarios que ejercen una labor fundamental en la sociedad de hoy en día, se deben sentir protegidos y amparados ante la continua amenaza que supone, y no como está ocurriendo últimamente, coartados y con la incertidumbre diaria de no saber como terminará su jornada", remarca el sindicato.

Desde UGT aseguran que "resulta alarmante comprobar que se está convirtiendo en algo habitual. Hace poco en el centro de salud de San Benito, a finales de agosto en Urgencias del Hospital, el pasado lunes en Jerez Centro... Si no se pone fin a ello, seguirán repitiéndose estos actos de violencia hacia el personal sanitario, con el elevadísimo riesgo de la integridad personal de unos trabajadores que sirven a la ciudadanía siempre con su mejor versión".

Por todo ello, desde UGT instan a los profesionales de la salud y a la ciudadanía en general a acudir a una concentración de 15 minutos de duración en la puerta del centro de salud de San Dionisio el próximo martes, 6 de septiembre, a las 12 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios