Jerez

Agredido un vigilante de seguridad del centro de salud Jerez Centro

Imagen de archivo del centro de salud Jerez Centro

Imagen de archivo del centro de salud Jerez Centro / Miguel Ángel González

Un vigilante de seguridad del centro de salud Jerez Centro, situado en la calle José Luís Díaz, en el casco histórico de Jerez de la Frontera, fue agredido física y verbalmente la semana pasada, según denuncia el sindicato CC.OO. Hábitat en un comunicado.

"Los hechos acaecidos días atrás vienen a engrosar una larga lista de agresiones a los vigilantes de seguridad que trabajan en todas las dependencias del SAS en la provincia de Cádiz, hospitales y centro de Atención Primaria", alertan desde el Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, y sus miembros en el Comité de Empresa de Clece Seguridad.

"Llevamos reclamando desde hace tiempo que, ante el preocupante aumento de estos incidentes que derivan en agresiones físicas y verbales hacia el personal sanitario y de seguridad, tanto el SAS como la empresa CLECE Seguridad tienen la obligación de implementar y aumentar las medidas de protección de sus empleados", solicita el sindicato.

CC.OO. Hábitat señala que, "muchos de estos incidentes se podrían evitar contratando más seguridad privada para estas instalaciones y dotando a los vigilantes de seguridad de mejores medios de protección personal".

Los miembros de CC.OO. del comité de empresa de la empresa Clece Seguridad "vienen reclamando desde hace tiempo a la empresa que dote de mayores medios de protección personal a los vigilantes de seguridad como chalecos antipinchazos, cámaras corporales y sprays de defensa personal, pero tanto la empresa de seguridad como el SAS se niegan rotundamente a que los vigilantes puedan utilizar estas medidas de autoprotección".

Desde nuestro sindicato "no cejaremos de reclamar que se mejore y refuerce la seguridad de los hospitales y centros de salud de la provincia, ya que a nuestro entender aumentar la seguridad de la integridad física del personal sanitario, trabajadores, y usuarios de esos centros es prioritario y urgente".

Por ultimo desde CC.OO. Hábitat "queremos realizar un nuevo llamamiento tanto al SAS como a la empresa Clece Seguridad, para que reconsideren su postura y de una vez por todas implementen todas las medidas necesarias que conduzcan a aumentar la protección a sus empleados y usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios