¿Cómo ahorrar en seguros de salud? Descubre los beneficios de los seguros sin copagos
Contenido patrocinado
Los seguros de salud son una inversión fundamental para toda persona que se preocupe por su bienestar. Muchas veces los costes son un problema para multitud de personas.
Los seguros de salud sin copagos son una buena opción que cada vez más usuarios eligen, pues tienen una gran cobertura y se adaptan casi a cualquier bolsillo.
Lo primero que debemos saber es que el seguro médico sin copago está ideado para las personas que desean contratar una póliza de salud que no vaya a presentar cargos extra al usar un servicio médico en concreto, por lo que es un seguro donde la prima no cambia, con independencia de las coberturas que se usen durante el año. Los seguros de salud privados son un complemento de los servicios que ya ofrece de manera gratuita la sanidad pública.
Aunque, como nos comentan desde https://www.arpem.com/seguros-salud/, es cierto que los seguros de salud sin copagos tienen precios más altos, el que solo se tenga que pagar una cantidad fija, con independencia del uso que hagas de los servicios y sin límites, es una ventaja importante.
¿Qué es preferible un seguro de salud sin copago o con copago?
Depende de cada usuario y sus circunstancias, pero lo que debes saber es que la diferencia más importante que hay entre ambos seguros es que en el de copago vas a tener que pagar una cantidad determinada cada vez que se visite una consulta de carácter médico con los especialistas o te hagan alguna prueba.
Si hablamos de las coberturas que ofrecen, hay que saber que los Seguros de Salud sin Copagos no son de más o menos calidad que otro que tenga copagos, puesto que la póliza es la misma.
En el seguro de copagos es preciso el abono de una reducida cantidad en cada consulta realizada, lo que terminará repercutiendo en un uso de mayor responsabilidad por parte de la persona asegurada, ya que solo asistirá al médico cuando lo necesite.
Cuando hay que optar por un seguro médico sin copago o con él, es fundamental saber las veces que sueles utilizar estos servicios al año, puesto que, si vas al médico esporádicamente, pongamos menos de 6 veces al año, es mejor optar por un seguro con copagos, por el contrario, si se visita en más ocasiones, lo mejor es optar por un seguro sin copagos.
¿Qué hay que valorar al contratar un seguro de salud sin copagos?
En cuanto se decide decantarse por un seguro privado sin copagos, es preciso valorar una serie de aspectos que pueden ser importantes a la hora de elegir uno u otro.
- Atento al periodo de carencia
Es el tiempo que hay que esperar para hacer udo de una serie de coberturas. Si quieres un seguro que te vaya a cubrir la asistencia durante el embarazo, es bueno saber el tiempo que debe pasar desde que contrates la póliza hasta que puedas hacer uso de ese servicio.
- Coberturas
Cada aseguradora tiene una serie de coberturas. Piensa cuáles son tus necesidades dependiendo del estilo de vida y opta por un seguro que cubra las que más te puedan interesar.
- Hospitalización e intervenciones quirúrgicas
Deberás comprobar si viene incluida la hospitalización y diversas operaciones que puedan preocuparte o interesarte.
- Cuadro médico
No vale de nada que un seguro pueda tener muchas coberturas si cuando tienes que ir a un profesional de la medicina está alejado de donde vives. Por este motivo es bueno que el seguro por el que optes tenga un cuadro médico amplio.
- Compra los precios
Siempre es bueno acudir a comparadores como Arpem.com, pues en ellos es posible saber qué seguro médico es mejor y cuáles tienen los mejores precios.
¿Qué coste tiene un seguro de salud sin copago?
Eso dependerá de varios factores, puesto que influye de manera importante, tanto las coberturas a las que se tienen acceso como la edad del propio asegurado.
Conclusiones
Antes de que se contrate un seguro de salud sin copago hay que tener claro qué periodo de carencia hay, así como hacer una revisión y comparación de las coberturas que ofrecen cada una de las aseguradoras, y que el cuadro médico de la entidad sea el idóneo según cada caso.
Pese a que los seguros de salud sin copago tienen unas pólizas más elevadas que los que tienen copago, lo bueno es que no se debe hacer ninguna clase de pago añadido por acudir a la visita de un especialista.
En este aspecto, debemos saber que, en los seguros de salud sin copagos, el factor que tiene más importancia en la prima de la persona que se asegura es la edad, además del nivel de cobertura del producto y cómo se encuentre de salud.
Esperamos haber aclarado un poco el panorama de estos tipos de seguros de salud y os deseamos una buena elección.
También te puede interesar
Lo último