Jerez

La alcaldesa destaca la labor del CD Sordos Jerez en la integración social

  • El club jerezano se ha proclamado esta temporada campeón de Andalucía de fútbol sala tras ganar la Copa y la Supercopa

Imagen de la recepción municipal a los representantes del club y de la plantilla.

Imagen de la recepción municipal a los representantes del club y de la plantilla.

La alcaldesa Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Deportivo Sordos Jerez, presidido por José Luis Gil, que ha asistido junto al entrenador del equipo de fútbol-sala, David Manuel Macho, y al delegado del mismo equipo, Salvador Moreno. Igualmente, han asistido los jugadores Alejandro Fernández (capitán), Samuel Peña, Óscar Campillos y Omar Laafaki.

La alcaldesa ha felicitado al club por los éxitos de la temporada y ha subrayado “el afán de superación constante, el crecimiento del club en sus distintas modalidades y el ejemplo que suponen como entidad que fomentan la integración social de las personas con discapacidad mediante la práctica deportiva”.

Del mismo modo, ha anunciado que Deportes colaborará con el club en la organización de la Copa y Supercopa de fútbol-sala para personas sordas, a celebrar los próximos 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín.

El Club Deportivo Sordos Jerez ha culminado la temporada 2020/2021 el pasado 27 de junio proclamándose campeón de Andalucía de fútbol-sala, tras haber ganado la Copa de Andalucía y la Supercopa.

El próximo reto, según ha explicado el presidente a la alcaldesa, es “conseguir también la Copa de Andalucía de fútbol sala y Supercopa de Andalucía de fútbol sala en nuestra casa, aquí en Jerez, el próximo mes de noviembre”, agradeciendo la colaboración municipal para la celebración de ambas competiciones en el Palacio de Deportes. “Es muy importante este reconocimiento porque se valora nuestra labor y se visibiliza”, ha señalado José Luis Gil.

A medio plazo, el club tiene como objetivo “el sueño de participar en la Liga Nacional de fútbol sala para sordos. Para ello estamos recabando apoyos a nivel de patrocinios y empresas, y también de instituciones públicas”, ha explicado el capitán del equipo, Alejandro Fernández.

Junto al equipo de fútbol sala masculino, el Club Deportivo de Sordos Jerez cuenta con otras modalidades deportivas como ajedrez, dardos, pesca, petanca, fútbol sala veteranos y fútbol 7, y está estudiando la viabilidad de crear un equipo de fútbol-sala femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios