Urbanismo

La alcaldesa de Jerez visita el inicio de las obras de acondicionamiento del nuevo bulevar de El Almendral

Mamen Sánchez, en la visita a las obras de acondicionamiento del nuevo bulevar de El Almendral.

Mamen Sánchez, en la visita a las obras de acondicionamiento del nuevo bulevar de El Almendral.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado el entorno de El Almendral con motivo del inicio de las obras de acondicionamiento del bulevar ubicado entre la zona trasera del colegio María Auxiliadora y la avenida de La Comedia, una actuación que fue recientemente avanzada desde el gobierno municipal junto con la dotación de una nueva bolsa de aparcamientos, y que se complementará con una tercera fase en otro tramo de paseo, así como de una serie de mejoras en materia de acerados.

Como ha explicado Mamen Sánchez, que ha estado acompañada en su visita por Juan Manuel Hormigo, presidente de la Junta de Propietarios de El Almendral, esta actuación “viene a completar la que ejecutamos el pasado año, consistente en el acondicionamiento del paseo peatonal situado junto a la piscina municipal, y por tanto aquí estamos ejecutando esta segunda fase de este pasaje que está junto al colegio María Auxiliadora, tal y como nos comprometimos”.

Se trata de un pasaje “que lleva unos 40 años sin ninguna actuación, y creemos que es necesario, por tanto, mejorar su accesibilidad y facilitar que las personas puedan pasear con mayor comodidad y disfrutar de nuevos bancos y un alumbrado renovado con luces led”. La inversión total alcanza los 80.000 euros, según ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento llevará a cabo “una tercera fase en otro tramo del paseo que quedaría pendiente, y también vamos a recuperar espacios vacíos para hacer una bolsa de aparcamiento que facilite el acceso al colegio y a los establecimientos comerciales del entorno”. Esta zona de Jerez ha crecido mucho y por ello es necesario renovar toda esta parte, y es nuestro objetivo seguir mejorando cada distrito, cada barrio y que la gente vaya notando el cambio”.

Repercusión positiva para el comercio

Además, la alcaldesa ha resaltado que estas mejoras van a repercutir también de manera positiva “en el comercio del entorno, que también se va a ver beneficiado de estas actuaciones; en una visita anterior lo estuvimos hablando con ellos y nos trasladaron sus reivindicaciones”.

En este sentido, ha avanzado “que a esta zona va a venir una cuadrilla del Plan de Empleo, que ahora mismo está en San Ginés con labores de acerado, para realizar arreglos en el pavimento de la avenida Ingeniero Ángel Mayo y sus alrededores. Así pues, desde este gobierno estamos haciendo una intervención integral en el barrio, que va a llevar equipamiento nuevo y la renovación de sus espacios peatonales”.

Por su parte, Juan Manuel Hormigo, presidente de la Junta de Propietarios de El Almendral, ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras, “estamos muy contentos, lo prometido se está cumpliendo, el mobiliario urbano se va a cambiar, también las farolas y todo el pasaje va a quedar precioso, así que estamos muy satisfechos de que esto salga ya adelante”; igualmente, ha agradecido al Ayuntamiento “el anuncio del arreglo de ese tercer bulevar que queda pendiente”.

Las obras

Esta actuación consiste en la mejora integral del itinerario peatonal existente, consiguiendo una accesibilidad universal en todo su recorrido, que tiene un longitud aproximada de 250 metros lineales y una achura de 3,5 metros. “Así pues, con esta intervención, dotamos a este bulevar de una mayor accesibilidad y de facilidad para el tránsito peatonal y, lo acondicionamos, además, como espacio de esparcimiento y encuentro vecinal”, ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, el proyecto prevé la sustitución de bancos así como la mejora del alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios