Jerez

La alcaldesa de Jerez presenta el centenario de Lola Flores en Fitur

  • Mamen Sánchez: “Jerez va a conmemorar esta efemérides por todo lo alto, con propuestas de todo tipo: culturales, artísticas, con un fuerte protagonismo del flamenco, la música pero también con exposiciones, eventos deportivos y propuestas académicas en torno a su figura”

  • La figura de Lola Flores estará presente en todos los eventos: Festival de Jerez, Semana Santa, GP de España de Moto GP, Feria del Caballo, Fiesta de la Vendimia y Navidad

  • Los tres itinerarios de la Ruta Lola en Jerez

  • Rosario Flores: “Mi madre está más viva que nunca”

Mamen Sánchez, Rosario Flores y Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de los actos del centenario de Lola Flores en Fitur.

Mamen Sánchez, Rosario Flores y Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de los actos del centenario de Lola Flores en Fitur.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado este miércoles en Fitur los actos conmemorativos del centenario de Lola Flores, la campaña turística e itinerarios de la Ruta Lola, organizados en homenaje a la artista mundial jerezana. Este año 2023 se cumplen 100 años del nacimiento “de una estrella, una artista única, universal e irrepetible, y Jerez va a conmemorar esta efemérides por todo lo alto, con propuestas de todo tipo: culturales, artísticas, con un fuerte protagonismo del flamenco, la música pero también con exposiciones, eventos deportivos, propuestas académicas como jornadas y congresos en torno a la figura de Lola Flores”, ha anunciado la alcaldesa.

La figura de Lola Flores ha impulsado el respaldo y el apoyo a esta iniciativa municipal por parte de instituciones públicas y privadas; empresas, patrocinadores se están sumando al año Lola: Diputación de Cádiz, Universidad de Cádiz, Adif, diferentes bodegas de la ciudad, RTVE, RTVA, Ateneo de Jerez, entre otras instituciones. “Hemos querido traer a esta Feria Internacional de Turismo la figura de una mujer jerezana, que durante toda su vida fue una de las grandes embajadoras de nuestro país, de Andalucía, y especialmente de nuestra cultura en todo el mundo”, ha recordado Mamen Sánchez.

El Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con el sector público y privado, va a completar un programa de actividades que combinará diferentes planos con un componente muy social y participativo. “Lola estará muy visible en la calle con exposiciones urbanas y muestras temáticas; en flashmobs y actuaciones musicales, dando protagonismo al flamenco en el Festival de Jerez, en la Fiesta de la Bulería, en nuestra Semana Santa, con una presencia muy marcada en la Feria de Jerez”, ha afirmado la alcaldesa.

‘Si me queréis, venirse para el GP de Jerez’

Pero la figura de Lola es tan internacional que recibirá su homenaje en el Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa en Jerez. “Les adelanto que este año vamos a lanzar una propuesta muy completa, muy atractiva y muy potente a los moteros y moteras porque tenemos fotos de una Lola motera, en su vespa”; así que este año ‘si me queréis, venirse al Gran Premio de Jerez’ va a ser el lema de esta iniciativa.

Por supuesto, la figura Lola Flores estará también presente en las Fiestas de la Vendimia, en las zambombas, en la Navidad.

“Su arte, talento, inteligencia, su ingenio, su carácter, convirtieron a Lola en una bandera de autenticidad, de valentía y libertad, en un reflejo de la identidad de un pueblo y de su manera de sentir y de expresarse; con un sello propio, con un lenguaje que no necesitaba intérpretes, que sigue siendo aún en nuestros días una estrella vigente, actual, contemporánea con un potente magnetismo en el mundo”, ha enfatizado la alcaldesa. 

Agradecimiento de la alcaldesa a la familia Flores

Mamen Sánchez ha aprovechado la compañía de Rosario Flores para volver a hacer un agradecimiento público a la familia Flores, “porque ha dado todas las facilidades, ha prestado toda la ayuda que les hemos podido, para hacer realidad este Museo de Lola. Gracias una vez más; estamos deseando que nos acompañéis muy pronto en Jerez para abrir de par en par las puertas de la nueva casa de Lola”, ha apostillado la alcaldesa de Jerez que ha dado paso al spot del centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios