Jerez

La alcaldesa de Jerez anuncia la finalización de las obras del entorno de Covijerez junto al Hospital

  • Mamen Sánchez ha subrayado la inversión municipal de 1,1 millones de euros que posibilita la instalación de un supermercado Lidl, una gasolinera, un restaurante ‘Popeye’ y un hotel de 2 estrellas y 84 habitaciones 

  • Arranca la construcción del residencial Williams Plaza

Mamen Sánchez, en la visita a las obras del entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias.

Mamen Sánchez, en la visita a las obras del entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras de reurbanización del entorno de Covijerez (Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias), en la avenida Reina Sofía, y que darán cobertura a los nuevos equipamientos hosteleros y comerciales que se instalarán en dicho emplazamiento.

La alcaldesa ha recordado “la inversión realizada por este gobierno local de más de un millón de euros para la reurbanización de este entorno, que permite la implantación de un supermercado, un hotel y una gasolinera, y en un futuro el aprovechamiento del subsuelo de la estructura ‘fantasma’ del demolido Palacio de Congresos como aparcamientos”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha subrayado que “en dos días estará concluida la reurbanización de este entorno, que tuvo como comienzo desbloquear la propiedad de la antigua estructura del que iba a ser Palacio de Congresos, para que pudiera ponerse en valor este espacio que ahora ofrecerá cien puestos de trabajo en las empresas que se van a instalar”.

Atracción de empresas

“En este lugar durante quince años sólo ha habido abandono, y en dos años este gobierno municipal le ha dado la vuelta por completo al entorno”, ha remarcado la alcaldesa; “tras desbloquear la propiedad nos pusimos en la tarea de atraer empresas, y tenemos cuatro empresas ya que tienen sus licencias”. De hecho, “el supermercado Lidl va a abrir en unos días, el hotel está en construcción, así como la gasolinera y también va un restaurante ‘Popeye’. Son cuatro empresas por el momento que van a generar 100 empleos”.

La alcaldesa ha destacado que “estamos reactivando la economía de la ciudad, con inversión pública como esta reurbanización que sirva de atractivo a la inversión privada de empresas que generan empleo, apostando por el diálogo para recuperar espacios degradados, dando facilidades a las empresas para que se instalen en Jerez, con agilidad en los trámites y haciendo de Jerez una ciudad atractiva mejorando sus servicios para que las empresas puedan desarrollar aquí sus proyectos, generando riqueza y empleo. En 2022 hemos batido el récord en Jerez de generación e instalación de empresas en la ciudad, y seguimos en esta línea, es el presente y el futuro, dando solución a ‘agujeros negros’ que dejó el PP como Tabanco del Duque o El Portal, entre otros”.

La actuación en el entorno de Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias “ha integrado perfectamente este lugar y se suma a la actuación también con presupuesto municipal de más de 400.000 euros en el arreglo de accesibilidad de las plazoletas de Las Torres, que está enfrente”.

En el referido entorno junto a la Cooperativa “todavía tenemos terreno municipal que será puesto en uso para la instalación de empresas, que va desde la línea frente a la entrada de cooperativa y hasta la rotonda de acceso a Área Sur”.

Como ha quedado reflejado, la reurbanización de esta zona asciende a 1,1 millones de euros. La instalación de un supermercado Lidl tiene un presupuesto de ejecución material (PEM) de 1.380.672,43 euros; el de la gasolinera es de 324.889,86 euros y en cuanto al hotel, que será B&B y de 2 estrellas, cabe destacar que tendrá 84 habitaciones, capacidad para 294 personas y aparcamiento propio de 32 plazas siendo su PEM de 1.660.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios