Polémica

Mamen Sánchez a Moreno: “Si Granada obtiene inversiones, Jerez también”

  • La alcaldesa recuerda al presidente de la Junta que la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 “no trata de tener grandes padrinos sino de tener un gran proyecto”

La alcaldesa,  en el Alcázar durante la presentación de la campaña ‘Jerez te inspira’.

La alcaldesa, en el Alcázar durante la presentación de la campaña ‘Jerez te inspira’. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha respondido al "apoyo explícito" del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a la candidatura de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, y lo ha hecho pidiendo igualdad de trato. Mamen Sánchez ha señalado que “Jerez se merece por parte de la Junta, igual que por parte del Gobierno Central, el mismo apoyo que cualquier otra ciudad. Se trata de repartir en igualdad. Eso sí. Si Granada tiene inversiones, Jerez tiene que tener inversiones en igualdad de condiciones”.

La alcaldesa ha recordado la solicitud de reunión con el presidente de la Junta que aún no tiene respuesta señalando que “le volveré a reiterar que tenemos que tener esa reunión porque quiero que se contagie del entusiasmo, de la fuerza, del ímpetu que impulsa a nuestra candidatura. Estamos a la espera de conocer cuándo podrá ser ese momento porque llevamos a la espera más de un año”.

Sánchez también ha afirmado que se continuará adelante con la candidatura “esto no nos va a distraer. Jerez va a estar trabajando como lo estamos haciendo para llegar en las mejores condiciones en el año 2025. Y yo le aseguro que no se trata de tener grandes padrinos, se trata de tener un gran proyecto y una gran ciudad detrás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios