Jerez

La alcaldesa recorre las obras del Profea en Cuartillos, La Guareña y Majarromaque

La alcaldesa Mamen Sánchez y miembros del gobierno municipal se reunieron ayer con los delegados de alcaldía y vecinos de las barriadas rurales de Cuartillos, La Guareña y Majarromaque donde visitaron obras del Profea, conocieron a pie de calle las demandas de mantenimiento y reparación solicitadas por los vecinos, para a continuación recorrer los deslindes de la cañada Albadalejo Cuartillos, que recientemente ha comenzado la Junta en colaboración con el Ayuntamiento.

Sánchez tomó nota de los resultados de las obras que están en estado de ejecución y las proyectadas para el ejercicio de 2017 bien mediante planes como el Profea o bien con obras de mantenimiento y reparación a ejecutar por las delegaciones municipales. El primer alto del recorrido fue en Cuartillos, donde el Profea de 2016 ha permitido invertir 78.000 euros en obras en la calle Alenar. Junto al delegado de alcaldía, José Barriga, la alcaldesa visitó en primer lugar la zona situada entre el centro de barrio y el CEIP de Cuartillos. En este lugar, los vecinos han solicitado trabajos de reparación en los accesos y en la explanada entre ambos equipamientos así como un nuevo enrejado en el centro de barrio.

En La Guareña, la alcaldesa realizó un recorrido por los viales de la barriada rural que atraviesan las calles Haya, Morera, Madroño y Alcornoque. Los vecinos demandaron trabajos de reparación en estos viales para tapar las zonas con baches. Las obras del Profea solicitadas para 2017 contemplan la reparación y mantenimiento de los caminos, la limpieza de gavias y un desbroce general de la barriada. A nivel de trabajos de mantenimiento municipales, se desea reparar el albero de la plaza sita entre las calles Madroño y Alcornoque, así como la zona de columpios. Por último, en Majarromaque Sánchez vio el desarrollo de los trabajos del Profea de 2016 que, con una inversión de 78.000 euros, han permitido la mejora y modernización de las pavimentaciones de los acerados de las calles Larga y de la Iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios