Jerez

La alcaldesa agradece el firme respaldo que la Diputación brinda a Jerez en sus presupuestos para 2023

Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez.

Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez.

La inversión de Diputación en Jerez casi alcanza los 5 millones de euros “siendo la primera administración, tras el Ayuntamiento, que apuesta en inversiones para el Circuito, incluyendo una partida de 900.000 para apoyar actuaciones que favorecerán actividades económicas en el trazado jerezano”. Destacan los 400.00 euros para las mejoras de la carretera entre San José Obrero y Guadalcacín, así como una partida de 200.000 para renovar el Complejo Deportivo Pedro Garrido, que se sumará a la aportación municipal ya contemplada.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, donde han tenido oportunidad de revisar las principales partidas contempladas para Jerez en los presupuestos de la institución provincial.

Mamen Sánchez ha agradecido el compromiso de la Diputación y ha destacado el firme respaldo que brinda a Jerez en sus presupuestos para 2023. La inversión de Diputación en Jerez casi alcanza los 5 millones de euros en el próximo ejercicio “siendo la primera administración, tras el Ayuntamiento, que apuesta en inversiones para el Circuito, incluyendo una partida de 900.000 para apoyar actuaciones que favorecerán actividades económicas en el trazado jerezano”, ha explicado la alcaldesa.

“Esta es una linea fundamental, que refleja la apuesta por una infraestructura que genera valor y beneficio a toda la provincia y Andalucía, y nos gustaría que la Junta diera un paso adelante para implicarse con su desarrollo”, ha indicado la alcaldesa.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha indicado que “en las cuentas provinciales para 2023, destacan también los 400.00 euros para las mejoras de la carretera entre San José Obrero y Guadalcacín, ensanchando y acondicionando esta importante vía de comunicación, así como una partida de 200.000 para renovar el Complejo Deportivo Pedro Garrido”.

La alcaldesa ha indicado que la inversión provincial se sumará a la aportación municipal ya contemplada, y que “permitirá además de mejoras de las instalaciones y el graderío, la renovación del cesped para ofrecer un equipamiento de mayor calidad a los usuarios”.

En esta misma línea de mejora de las instalaciones deportivas, la alcaldesa también ha mencionado que la Diputación también hará una aportación para apoyar la adecuación del entorno de Chapín, “180.000 euros para contribuir a acondicionar los aledaños a los accesos y salidas del estadio, acerados, iluminación, así como transplantar árboles, acorde con el nuevo diseño que nos ha sido requerido para garantizar la seguridad ante las aglomeraciones que se producen en este tipo de instalaciones”, ha explicado la regidora.

Paralelamente, Mamen Sánchez ha detallado que otra de las partidas contempladas en las cuentas de Diputación irá destinada al Albergue Municipal y permitirá acometer la redacción del proyecto para su reubicación en otro emplazamiento, por valor de 50.000 euros. “Estamos estudiando alternativas, viendo si el mejor lugar es en un terreno nuevo o si se puede optar por la rehabilitación de algún edificio, pero nuestro propósito es habilitarlo en otro lugar, fuera de la calle Nueva”, ha explicado Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios