Jerez

La alcaldesa anuncia mejoras en la pista deportiva de La Cartuja

  • En una primera fase se actuará en la reparación de la valla perimetral, refuerzo de las porterías y desniveles junto a la base de los muros

Visita de la alcaldesa y varios delegados municipales a la barriada de La Cartuja.

Visita de la alcaldesa y varios delegados municipales a la barriada de La Cartuja.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado las pistas polideportivas de la barriada La Cartuja, con el objetivo de conocer las demandas de mejora a acometer en la misma y la prioridad de las actuaciones. Sánchez ha asistido a un partido de jóvenes del barrio, "que además son los encargados de cuidar de 'motu propio' estas instalaciones" que han sido objeto de vandalismo.

Ha agradecido a estos jóvenes que "sean ejemplo en el cuidado de este entorno en el que vamos a programar por fases su mejora completa. Empezaremos por la valla perimetral y las porterías. Nos comprometimos en una reciente visita de obras a venir y escuchar a los jóvenes y con algunas propuestas ya para anunciarles respecto a su mejora”, para seguidamente actuar en los desniveles que presentan los muros que rodean la pista de fútbol-sala.

La presidenta de la asociación de vecinos 'Azul y Blanca', Rosa Alcobre, acompañada de la tesorera de la misma, Rocío Angulo, ha agradecido la visita de la alcaldesa y parte del gobierno local, “para conocer de primera mano cómo está esta pista que tiene bastante uso y también conocer a los chicos que juegan aquí y que la cuidan”. Alcobre ha insistido en la necesidad “de arreglar la valla para que los balones no se escapen y lleguen cuesta abajo hasta Vallesequillo II". El Ayuntamiento ha añadido que en la última fase de actuación se dotará de iluminación a la instalación.

“Acogemos esta noticia de mejoras en la pista con mucha ilusión. Aquí hay mucho niño y no queremos que se vayan a otros barrios a jugar teniendo esta pista aquí”, ha explicado Alcobre. “Queríamos que la alcaldesa escuchara a los jóvenes y conociera directamente por ellos su demanda”, ha afirmado la presidenta.

En otro orden de cosas, desde el gobierno local se recuerda el programa de reformas de acerados en plazas y calles que está acometiendo el Ayuntamiento a través de Infraestructuras en la barriada, que se suma a las actuaciones del denominado ‘Lote 1 La Cartuja’ del Plan Integral de Reforma de Acerados iniciado en 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios