8M en Jerez

La alcaldesa celebra una convivencia con asociaciones de mujeres de la zona rural y urbana por el 8M

  • Mamen Sánchez: "El Ayuntamiento va a organizar actividades, talleres y jornadas de convivencia para que las mujeres vuelvan a salir tras la pandemia"

Convivencia con asociaciones de mujeres de la zona rural y urbana por el 8M.

Convivencia con asociaciones de mujeres de la zona rural y urbana por el 8M.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha invitado a las mujeres del movimiento asociativo del Jerez rural y urbano a recuperar las actividades, la participación, la convivencia y el empoderamiento en el encuentro que ha tenido lugar en el Rancho Cortesano, donde se ha celebrado una mesa de experiencias con las mujeres protagonistas del vídeo 'Mujeres rurales, identidades diversas'. Mamen Sánchez ha estado acompañada de la teniente alcaldesa Laura Álvarez, la delegada de Igualdad, Ana Herica Ramos, y del delegado de Medio Rural, Jesús Alba.

En el marco de la programación del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el ciclo ‘Mujeres rurales. Identidades diversas’, la Delegación de Igualdad ha organizado este encuentro entre mujeres de la zona urbana y rural. "El gobierno municipal, en el mes de la mujer, se ha propuesto que las mujeres vuelvan salir tras la pandemia, porque el Ayuntamiento y la Delegación de Igualdad van a estar con ellas para organizar actividades, como la de hoy, con sus talleres, su convivencia”, ha subrayado Mamen Sánchez.

El gobierno municipal quiere recuperar las actividades, las convivencias y el acompañamiento para favorecer la salud psíquica y mental de las mujeres. "En estos años de pandemia las mujeres han visto que tenían mucha vida en las asociaciones y que tuvieron un frenazo en seco. Ahora cuesta retomar la actividad aunque poco a poco van cogiendo el día a día. Ahora es el momento de recuperar la salud física y la salud psicológica", ha enfatizado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha anunciado próximas actividades relacionadas con los hábitos saludables y el deporte: "Queremos hacer una apuesta del deporte y la mujer. Echamos de menos a mujeres de colectivos que estaban muy activas".

Ana Hérica Ramos ha explicado que la jornada de convivencia en el Rancho Cortesano "es una primera toma de contacto para ir retomando los encuentros presenciales". La responsable de Igualdad ha afirmado que con la pandemia "las Asociaciones de Mujeres han perdido un puntal importante en sus vidas como es sentirse acompañadas y estar con otras mujeres para el tema de la salud emocional, de la autoestima y del empoderamiento", ha enfatizado.

A esta jornada de convivencia han asistido, de la zona rural, la Asociación de Mujeres Maíz Dulce de Lomopardo; La Hija del Sol de Majarromaque; la Asociación Manos Artesanas de La Barca; La Orquídea de Estella; la Asociación Mujer y Familia de La Barca; la Asociación de Mujeres Las Rosas de Guadalcacín, La Asociación Artesanía de Las Pachecas y la Asociación Elisa Espejo de El Portal. De la zona urbana han asistido la Asociación de Mujeres Antonio Jaén, DivMujer, Flores del Pelirón, Mujer y Salud, Nuevos Aires, Olivar de Rivero, Racimo, La Marquesa y Manos Abiertas hacia el Futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios