Jerez

La alcaldesa invita a los empresarios a fomentar el enoturismo con los ITI

  • Hace un recorrido por la vendimia nocturna de las bodegas Luis Pérez en la viña El Corregidor

Mamen Sánchez, ayer durante la visita a la vendimia nocturna en la viña El Corregidor.

Mamen Sánchez, ayer durante la visita a la vendimia nocturna en la viña El Corregidor.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al bodeguero y enólogo Luis Pérez hijo y miembros del gobierno municipal, ha asistido a las labores de vendimia nocturna en la Viña El Corregidor. La alcaldesa, durante su visita, ha elogiado la importancia de recuperar las tradiciones de la vendimia de Jerez, como el asoleamiento de las uvas, y destaca la riqueza patrimonial y atractivo enoturístico de los viñedos jerezanos, recordando el apoyo del gobierno municipal a las líneas de financiación de los fondos ITI que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía. Mamen Sánchez ha felicitado a Luis Pérez por su labor innovadora e investigadora en la elaboración de vinos de Jerez.

Con luz de luna llena y de un sol del amanecer, el gobierno municipal expresó de nuevo su apoyo a la vendimia jerezana en su tercer año de legislatura. "Este gobierno es partidario de mostrar nuestra vendimia. El primer año vimos vendimia con máquina cooperativa y bodega, el año pasado asistimos a una vendimia manual de día y hoy hemos visto una vendimia tradicional. Primero hemos visto una recogida de uva por la noche, y luego la forma de poner la uva, como se hacía antiguamente, al soleo. Son valores que queremos hacer llegar a los jerezanos. Esto lo tenemos en Jerez y forma parte de nuestra riqueza, de nuestra vivencia y de nuestra historia", señala Mamen Sánchez.

El objetivo del gobierno municipal es dar conocer las tradiciones de Jerez y a su vez la riqueza de su patrimonio. "No podemos perder en Jerez nuestra historia y tradición. La vendimia forma parte de nuestra historia pero también hoy se busca mucho en el turismo, vivir experiencias y sensaciones como hemos podido ver esta noche en la vendimia nocturna". Por este motivo, "el gobierno municipal apuesta por poner en valor, de cara al enoturismo, la riqueza de estos viñedos y su patrimonio, es un empeño común".

Mamen Sánchez recuerda que "la Junta de Andalucía, a través de los fondos ITI, va a sacar una convocatoria para poder animar a los empresarios, que son en definitiva los que tienen que poner en valor estos espacios. A través de estos fondos ITI y con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez vamos a intentar hacer esos caminos que nos faciliten el acceso a estos lares. También quiero recordar que en los fondos ITI hay líneas de ayuda para poner en valor todo este patrimonio que Jerez tiene en su campiña. Desde el gobierno municipal animamos a aprovechar estos fondos", recalca.

Al hilo de esta visita la alcaldesa ha rememorado que la programación de presente edición de las Fiestas de la Vendimia ofrece la posibilidad de conocer esta riqueza de los viñedos de Jerez. "Quiero aprovechar esta jornada de vendimia para recordar que estamos precisamente en las Fiestas de Vendimia y por ello pido a los ciudadanos que miren la programación y vean que se ofrecen muchas experiencias y sensaciones en las viñas. Hay desayunos en las viñas, cenas, yoga, vendimia de niños, es una oferta muy importante que puede acercar a los jerezanos y jerezanas, y a las personas que nos visitan, a este patrimonio que tiene Jerez en nuestra campiña", enfatiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios