La alcaldesa destaca las "excelentes previsiones" para el Gran Premio
García-Pelayo señala que las reservas hoteleras sitúan en el 96,71% la ocupación en la provincia y en el 99,67% en Jerez
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha destacado hoy las "excelentes previsiones" para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputa desde este viernes en el circuito de velocidad.
García-Pelayo se ha referido a las reservas hoteleras que baraja la patronal Horeca, que sitúan en el 96,71 por ciento la ocupación media de la provincia y en el 99,67 por ciento en el caso concreto de Jerez.
Esta circunstancia, unida al incremento del 10 por ciento en la venta de entradas con respecto al año anterior, lleva a pensar en un "retorno económico" superior al de la pasada edición, que según la Junta de Andalucía fue de 53 millones de euros.
Además, la regidora ha destacado la "coordinación absoluta" de las distintas administraciones públicas con el fin de garantizar el "éxito" de un evento que va a generar alrededor de 270.000 desplazamientos en el entorno del circuito de velocidad, un 4 por ciento más que el año pasado.
Según García-Pelayo, las administraciones están comprometidas a dejarse "la piel" para que el fin de semana "no sólo sea un éxito deportivo, sino también un éxito turístico y en materia de seguridad y movilidad", de modo que favorezca la "generación de empleo".
El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel González Piñero, ha subrayado la importancia de este evento, que permite una "promoción nacional e internacional muy fuerte" de toda la zona.
González Piñero ha expresado su convencimiento de que el gran premio permita "remontar números y expectativas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz