Fondos ITI

La alcaldesa censura que los fondos del Guadalete vayan a planes de empleo

La alcaldesa y la delegada de gobierno de la Junta, con el administrador apostólico de la Diócesis, en una imagen de archivo.

La alcaldesa y la delegada de gobierno de la Junta, con el administrador apostólico de la Diócesis, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, reclamó a la Junta de Andalucía que “se replantee” la baja del sendero por el entorno del río Guadalete de los fondos ITI. La regidora entiende que esta decisión es “un error” y que, incluso, “está haciendo un grave daño a la credibilidad y confianza de las instituciones en un momento ya de por sí complejo”. 

Sánchez apuntó que la Unión Europea está reclamando la ejecución de proyectos vinculados a actividades “de desarrollo medioambiental y turístico”, por lo que asegura que ha “hecho añicos las expectativas de empresas que ya han comprado alrededor del río para regenerar su actividad económica o entidades como el Obispado que había planteado un complejo turístico alrededor de La Cartuja y que tiene mucho que ver y apoyar si se hace el sendero del Guadalete”. 

También alertó de que esto afectará al yacimiento de La Corta ya que, a su juicio, “no tiene sentido si en su entorno no está este sendero”. “Y lo mismo para todas las barriadas rurales de la zona cuya forma de desarrollarse es la generación de actividad económica y turística entorno al río”, agregó. 

Por ello, le demanda a la Junta que “recapacite” y censura que el importe destinado al río Guadalete acabe destinándose “a planes de empleo” ya que considera que estos deben “salir de los recursos propios de la Junta y no de los programas ITI”. “Los proyectos de la ITI son proyectos de regeneración, de futuro, de economía y de empleo, ese es el objetivo y pido que no se toque un céntimo de la ITI de Jerez para llevarlos a los planes de empleo del resto de Andalucía para eso tiene la Junta los fondos propios”, razonó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios