Jerez

La alcaldesa inaugura la reforma del parque de San Joaquín

Mamen Sánchez, en la inauguración de la reforma del parque de San Joaquín.

Mamen Sánchez, en la inauguración de la reforma del parque de San Joaquín.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y los delegados municipales de Deportes y Distritos, Jesús Alba y Ana Hérica Ramos, respectivamente, ha inaugurado este viernes  la reforma del parque de la barriada San Joaquín, cuyo proyecto ha sido consensuado con los vecinos y ha contado con una inversión de 205.000 euros.

Esta actuación ha posibilitado la dotación de nuevos equipamientos deportivos y de ocio infantil en tal espacio público, así como la reforma integral de los ya existentes, "en la línea estratégica del gobierno municipal de recuperación de espacios públicos que se encontraban en situación mejorable para el fomento de los hábitos saludables deportivos para todas las edades y la convivencia vecinal", apuntan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa agradece a los colectivos vecinales y juveniles "implicados en la propuesta de mejora del espacio público su compromiso por hacer de Jerez una ciudad más habitable, más saludable y más deportiva desde los propios barrios. El objetivo es que Jerez siga creciendo desde sus barrios, de manera compactada, cohesionada y atractiva para la convivencia".

En este sentido, destacan las labores de repavimentación de los senderos peatonales para que sean más accesibles y transitables en el citado parque, así como el rediseño de sus alcorques y acerados. De la misma manera, se ha actuado en la adecuación de las zonas verdes.

El proyecto se ha completado con la reforma y adecuación de las dos instalaciones deportivas (de fútbol sala y de baloncesto), la instalación de un parque de calistenia y de juegos de mesa, columpios adaptados, así como con el pintado en el suelo de juegos tradicionales infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios