Jerez

La alcaldesa insiste en que Jerez sigue siendo un "referente turístico en verano"

  • Se opta a una subvención para iluminar edificios del centro e incluirlos en una ruta turística nocturna

Un bar de la calle Lancería en una imagen tomada este verano.

Un bar de la calle Lancería en una imagen tomada este verano. / vanesa lobo

Además de la fecha de la Feria del Caballo de 2019, la mesa del turismo hizo balance de la situación del sector en el primer semestre del año. La alcaldesa, Mamen Sánchez, afirmó tras el encuentro que se ha registrado una "subida" de la presencia de visitantes en la ciudad basándose en los resultados que mensualmente publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en los datos que maneja la patronal Horeca. Así, durante los seis primeros meses del año la ocupación hotelera se situó en el 54,69%, contabilizándose unos 145.500 viajeros, un 0,40% más respecto a 2017, según el INE. Mientras, Horeca afirmó que en julio la ocupación hotelera fue del 82,16% y en agosto del 87,05%. También, se ha producido un incremento en el número de pasajeros en el aeropuerto jerezano gracias a la apertura de nuevas rutas con ciudades europeas para "recuperar el turista extranjero". Tras esto la alcaldesa afirmó que Jerez sigue siendo un "referente dentro de la oferta de la provincia durante el periodo estival".

Por otro lado, la regidora hizo mención de que se ha empezado a trabajar en un plan director estratégico para el quinquenio 2020-2025, un periodo en el que la ciudad contará con nuevos equipamientos culturales como el Museo del Flamenco de Andalucía, el Museo de Lola Flores y el Centro de Interpretación del Vino, en Los Claustros de Santo Domingo, unos "nuevos reclamos turísticos".

Asimismo, adelantó que el ejecutivo local ha solicitado una subvención a la Agencia Andaluza de la Energía de casi dos millones de euros para instalar iluminaciones decorativas en los principales edificios de un 'circuito conformado por la Alameda Cristina, la calle Larga, Tornería y la Alameda Vieja donde se podrán realizar rutas nocturnas. El proyecto contempla una inversión de unos dos millones de euros de los que un 60% serían aportados por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios