Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa insiste en la comisaría como la 'nueva' Ciudad del Flamenco

  • Pelayo sigue apostando por este espacio para dotarlo de un contenido que sustituya al proyecto inconcluso de la plaza Belén Propone además Correos como posible futuro Archivo Municipal

La Ciudad del Flamenco sigue siendo una asignatura pendiente para el Ayuntamiento, aunque sea con otro formato o nombre. Por ello, si el pasado mes de noviembre, el PP barajaba reconvertir la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en un equipamiento que sustituyera de alguna manera este proyecto inconcluso, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, insistió ayer en adaptar este espacio de la plaza del Arroyo para tal fin, y una vez que los agentes se trasladen a las nuevas dependencias en la barriada de La Asunción. "Yo no soy técnico, sólo propongo, pero creo que sería un buen sitio para darle un contenido en torno al flamenco", apuntó ayer la regidora, para reconocer a continuación que es "una propuesta que aún hay que estudiar a fondo", pero que requeriría una inversión menor que la original. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya anunció durante la presentación del Plan de Actuación 2014-2015, que reúne un total de 17 obras en el centro histórico por valor de 5,2 millones, su intención de recuperar también la plaza Belén con una inversión aproximada de un millón de euros.

Este 'gran proyecto' para la 'nueva' Ciudad del Flamenco se suma así a los otros dos planteados por el Gobierno popular si continúa al frente del Consistorio tras las elecciones municipales del próximo 24 de mayo: el edificio de Correos, como centro para actividades culturales, y la adaptación de Ifeca como Palacio de Congresos. Respecto a Correos, Pelayo también planteó ayer que es uno de los espacios que se está planteando para ubicar el Archivo Municipal, así como el edificio de Telefónica de la plaza del Banco, propuesto por los propios trabajadores del Archivo. "Necesitamos un Archivo Municipal en condiciones y hay que hacerlo ya. No podemos esperar, tenemos numerosa documentación que debe ser tratada y conservada como se merece". Sin embargo, subrayó que son sólo posibles ubicaciones, "no hay nada seguro aún, pero lo que está claro es que debemos hacerlo y es una reivindicación de antaño". A este respecto apuntó también que las obras de la fachada de la Biblioteca Central se iniciarán esta misma semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios