Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa sobre el posible centro de mantenimiento y reparación de aeronaves: "El Ayuntamiento se está implicando al máximo"

  • Mamen Sánchez mantiene contactos previos con Fomento de cara a la reunión del día 12 para abordar proyectos e inversiones en el aeropuerto

Un operario empuja carros para equipaje en el aeropuerto de Jerez.

Un operario empuja carros para equipaje en el aeropuerto de Jerez. / Pascual

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha confirmado esta jueves que mantiene contactos con el Ministerio de Fomento para preparar la reunión prevista en Madrid, el próximo jueves 12 de marzo, en la que se abordarán diferentes proyectos e inversiones en el Aeropuerto de Jerez. En dicho encuentro se sentarán Aena, la empresa inversora interesada en instalar un centro de mantenimiento y reparación de aeronaves, el Ayuntamiento de Jerez y la Agencia Idea.

Mamen Sánchez ha explicado que una vez se tuvo conocimiento de este asunto a través del Consejero de Economía de la Junta, "nos pusimos en contacto con el Ministerio de Fomento para trasladarle la firme voluntad del Ayuntamiento de Jerez de apoyar todos los proyectos que signifiquen empleos y oportunidades para la provincia de Cádiz”.

En este sentido, ha explicado que “desde ese momento, los técnicos municipales están intercambiando información y en perfecta coordinación con el Ministerio y Aena para suministrar toda la documentación necesaria y los detalles sobre la posible ubicación y demás cuestiones”.

El gobierno municipal, que "ha mantenido discreción y confidencialidad" desde que conoció la intención de la empresa, confía "en la fortaleza y las potencialidades de la ciudad para acoger estas instalaciones". En este sentido, Mamen Sánchez ha reiterado que "defenderemos la ejecución de los dos proyectos que se barajan y su carácter complementario. Llevamos un tiempo estudiando posibilidades para que ambas iniciativas se puedan llevar a cabo y vamos a poner encima de la mesa a Aena soluciones para hacerlas compatibles. Ahí es donde el Ayuntamiento se está implicando al máximo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”.

La alcaldesa ha pedido "unidad de acción" y que todos los partidos se sumen "a la defensa de Jerez", ya que "cualquier señal de enfrentamiento o disputa partidista nos podría debilitar ante los competidores. Debemos demostrar confianza y respaldo a estos proyectos y situarnos en una posición común para reforzar las opciones de nuestra ciudad".

Asimismo, Sánchez ha solicitado prudencia a los grupos políticos y ha explicado que "hasta el momento las propuestas se encuentran en una fase embrionaria, pendientes de definir aspectos técnicos, y todos los pronunciamientos deben realizarse a partir de un conocimiento amplio y profundo de las necesidades. Por tanto, nos debemos emplazar a esa reunión para conseguir armar la mejor candidatura y que la elección sea Jerez. A partir de ahí, y una vez que aportemos la documentación y los medios necesarios, hay que dejar trabajar a Aena y a la empresa para que tomen su decisión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios