Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Limpieza

La alcaldesa ofrece "garantías" sobre el mantenimiento de empleo al comité de Urbaser

  • Pilar Sánchez espuso al comité los planteamientos que se mantendrán en la reunión de mañana con los responsables de la empresa concesionaria de la limpieza

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, se reunió hoy con el comité de empresa de Urbaser, concesionaria del servicio municipal de limpieza, para trasladarle «tranquilidad» y «garantías» sobre el mantenimiento del empleo y la «continuidad de la plantilla».

En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano indicó que la alcaldesa expuso al comité los planteamientos que el Gobierno local mantendrá en la reunión fijada para mañana con los responsables de la empresa concesionaria para establecer una «solución definitiva a las deficiencias detectadas en la prestación del servicio».

Así, Pilar Sánchez les garantizó que «la primera premisa» será el «mantenimiento íntegro de la actual plantilla de trabajadores» y que defenderá la «necesidad» de que Urbaser dote a sus empleados de los medios técnicos y las maquinarias «acordes con la importancia y el volumen del trabajo que demanda la ciudad» y que calificó de «absolutamente necesarias» para la «eficiencia del servicio» y para «la seguridad de los operarios».

Por otro lado, la alcaldesa incidió en el «esfuerzo» realizado en los últimos dos años y medio por el Ayuntamiento para pagar a Urbaser el canon municipal, que incluye «no sólo el corriente, sino también parte de la importante deuda acumulada desde 1995». En este sentido, señaló que, sólo en 2007, el Consistorio abonó 14,3 millones de euros, de los que «2,3 corresponden al abono parcial de la deuda heredada» que, según reconoció, alcanza un importe superior a los siete millones de euros.

De este modo, la alcaldesa explicó a los representantes de los trabajadores que las «dificultades» que existen con la empresa no surgen de «un impago atribuible al actual Gobierno, sino a otras cuestiones ajenas a la voluntad del Ayuntamiento», que la alcaldesa confió en «aclarar y resolver» en su reunión de mañana.

Finalmente, enfatizó que los objetivos con los que acudirá a dicho encuentro será «claros e irrenunciables», ya que consisten en dotar a la ciudad de un servicio de limpieza pública «intachable» y el «mantenimiento de la plantilla y la mejora de sus condiciones de trabajo», aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios