Jerez

La alcaldesa valora de forma positiva que Jerez termine el año con 1.856 personas desempleadas menos que en su inicio

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha valorado de manera positiva el descenso registrado en las cifras de desempleo del mes de diciembre en Jerez, cifrado en 465 personas respecto a noviembre, “lo que supone un descenso de un 1,79 por ciento respecto al mes anterior, y situándose por debajo de la barrera de los 26.000 desempleados, concretamente, en 25.563 personas, un dato parecido al que se registró en diciembre de 2008 y el más bajo en todo el año 2022”.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto, igualmente, otro dato positivo, como es “el descenso de desempleados durante el último año, que se cifra en 1.856 personas, las cuales, en los últimos doce meses, se han incorporado al mercado de trabajo y están contribuyendo, por tanto, a generar actividad económica en la ciudad, lo que repercute de manera positiva en el ritmo de crecimiento y desarrollo de la ciudad”.

Para la alcaldesa, estas cifras denotan el “mayor dinamismo económico que está experimentando la ciudad a través de inversiones que están repercutiendo de forma positiva en el empleo y en proyectos que están transformando el modelo de ciudad”.

Igualmente, ha subrayado “el esfuerzo inversor que está realizando el gobierno local en obra pública y en la renovación y ampliación de equipamientos en barrios y barriadas, lo que genera un efecto multiplicador en las empresas privadas y que haya cada vez más interés en invertir en Jerez”.

A pesar de estos datos, Mamen Sánchez ha insistido en la necesidad de “seguir dando respuesta a las personas desempleadas de Jerez que aspiran a incorporarse al mercado laboral y que esperan su oportunidad. Somos conscientes de que tenemos trabajo por delante, dentro de nuestras competencias como administración local, porque son muchas aún los jerezanos y jerezanas que se encuentran que buscan un empleo y lo están pasando mal”.

En este sentido, ha señalado que “seguiremos en la línea de destinar inversiones públicas a proyectos que generen actividad económica en la ciudad, y apostando también por la formación que permita a estos demandantes adquirir los conocimientos necesarios para que tengan mayores oportunidades de acceso al mundo laboral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios