Jerez

La alcaldesa pregunta a la Junta por el destino de los fondos europeos

  • Insiste en pedir la ampliación del hospital con terrenos cedidos por el Ayuntamiento

Mamen Sánchez, en el transcurso de un pleno municipal.

Mamen Sánchez, en el transcurso de un pleno municipal. / Manuel Aranda

La alcaldesa Mamen Sánchez ha pedido a la Junta de Andalucía “que explique cómo van a participar los ayuntamientos de las importantes inversiones de fondos europeos que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y que implican el reparto de muchos millones de euros entre las comunidades autónomas para rehabilitación de vivienda y para digitalización, así como para cultura y educación”.

La alcaldesa ha añadido que “Jerez ha presentado distintos proyectos de rehabilitación de barriadas, uno de construcción de nuevas viviendas para sustituir a las que se encuentran en mal estado en San Juan de Dios y también un plan de barrio en el que se incluye 40 zonas de Jerez, donde se apuesta por la rehabilitación, tanto de cubiertas como por la accesibilidad (ascensores) y eficiencia energética”.

Por todo esto, ha señalado la alcaldesa, “vamos a trasladar a la Junta nuestra postura para que se nos diga cómo los ayuntamientos vamos a participar de esos programas, si vamos a presentar nuestras propias propuestas, o si la Junta va a sacar convocatorias para los ayuntamientos para que podamos optar a esa rehabilitaciones”. Mamen Sánchez ha aclarado que al Gobierno municipal “nos gustaría hacerlo de la mano de la Junta”.

La regidora ha subrayado que “en Jerez, nadie mejor que su alcaldesa y que su Gobierno pueden saber cuáles son las necesidades de rehabilitación de esta ciudad y por tanto, queremos optar a que podamos presentar esos proyectos en común”.

Ha recordado que “tenemos una amplia biblioteca de proyectos que hemos hecho junto a otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y queremos que cada vez que vayan saliendo estas políticas palanca, esas subvenciones, Jerez pueda optar a presentarlas, y para eso necesitamos la información por parte de la Junta”.

El Hospital de Jerez

Otra reivindicación a la Junta de Andalucía que la alcaldesa ha puesto de manifiesto ya tiene que ver con el ámbito de sanitario. Ha ratificado que el Ayuntamiento de Jerez “está dispuesto a ceder espacio municipal para la ampliación que hay que hacer en el Hospital de Jerez, un centro sanitario que atiende no sólo a la población de la ciudad, sino también de toda la Costa Noroeste y de la Sierra”.

Mamen Sánchez ha reiterado esta petición después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya anunciado una inversión por valor de 86,6 millones de euros para nuevas infraestructuras sanitarias en la provincia de Cádiz, de los que 33 millones irán destinados al hospital Punta de Europa de Algeciras. La regidora ha incidido en que “si hay más de 80 millones para apostar por inversiones en tema sanitario, creemos que no se puede dejar atrás a Jerez, sino que debería ser la principal inversión y se lo recordaremos todos los días”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios