Jerez

La alcaldesa se reivindica entre los suyos

  • En un encuentro con militantes del PSOE, insiste en la "valentía" de gobernar en minoría y en la "herencia" recibida del PP.

"Lejos de amedrentarnos y tener miedo, hemos sido capaces en estos 11 meses de salvar situaciones alarmantes, siempre desde el respeto escrupuloso a la legalidad". Este es el balance que la alcaldesa, Mamen Sánchez, realizó en la tarde del miércoles de los primeros meses de gestión al frente del Ayuntamiento. Lo hizo ante los militantes de su partido en unos encuentros programados por la agrupación local con cada uno de los miembros del actual ejecutivo para que rindan cuentan entre los suyos. Más que de futuro, Sánchez habló de la situación actual del Consistorio y de los "problemas" que se encontraron cuando aterrizaron en la Alcaldía. Y, a pesar de esa descripción, aseguró que su equipo "está trabajando de manera decidida por mejorar no solo al Consistorio sino por presentar proyectos que cambien la tendencia del modelo productivo local y permitan la generación de riqueza y empleo porque tenemos un proyecto de futuro para la ciudad".

La regidora recurrió a varios mensajes habituales en su discurso. Para empezar, habló de la "herencia" recibida del PP, en sentido peyorativo. Lo resumió con la siguiente afirmación: "Nos hemos encontrado con una administración local excesivamente lenta y una plantilla mermada por los recortes y despidos".

Acto seguido comentó que "el PP experimentó en la ciudad todas las políticas de Rajoy", una aseveración que argumentó recurriendo al traspaso de la gestión del ciclo integral del agua a una empresa privada, la situación económica de la Fundación Teatro Villamarta y el ERE que se ejecutó en el Ayuntamiento en septiembre de 2012 y que afectó a 260 empleados.

La primera edil centró buena parte de su intervención en abordar la situación financiera del Consistorio. Tras advertir que el anterior gobierno del PP propició "el aumento de la deuda municipal" -los populares argumentan, en su defensa que no solo lograron parar la tendencia alcista de esta magnitud sino que lograron reducirla-, señaló que esta formación cometió una "irresponsabilidad" al "haber dejado en herencia al PSOE el presupuesto de 2015 sin aprobar y ejectuado al 90%". "Pagar la nómina cada mes y salvar situaciones gravísimas como las que nos hemos encontrado son un triunfo por lo que podemos sentirnos orgullosos como socialistas de haber trabajado intensamente y de forma responsable por esta ciudad", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios