Jerez

La alcaldesa, "muy satisfecha" con el final del peaje en la autopista

  • Saldaña carga contra los socialistas por "no exigir ahora la liberación inmediata que pedían a Rajoy"

La alcaldesa Mamen Sánchez hizo ayer una valoración del anuncio realizado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, respecto a la liberación de los peajes cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y en 2021, entre ellos el de la AP-4, que acaba en 2019.

La regidora asegura que recibe esta noticia con "mucha satisfacción por el hecho de que haya realizado ese anuncio, despejando todo tipo de dudas". Mamen Sánchez señala que "creemos que cuando eso pase será un sueño cumplido para la provincia. Son muchos años de lucha y esperando que ese peaje se quite y va a ser un gran revulsivo para nuestra provincia, ya que podremos estar comunicados con el resto de España por unas carreteras seguras y sin tener que pagar".

El PP entiende que "el PSOE ha estado estos meses engañando a los jerezanos"

La regidora señala que "le agradecemos su pronta decisión sobre este tema, porque es una de las primeras decisiones que ha tomado como ministro de Fomento. Era una de las cosas que teníamos en la agenda para cuando pudiéramos hablar con él. Desde el partido socialista no hemos dejado nunca esa lucha. La semana pasada incluso, ya con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, pusimos una mesa de recogida de firmas con la plataforma de la autopista, y yo misma fui a firmar. Nosotros las reivindicaciones las tenemos gobierne quien gobierne".

Mamen Sánchez recuerda que "fue un gobierno socialista, con Zapatero, el que liberó el tramo entre Jerez y Puerto Real, y vuelve a ser un gobierno socialista el que mantenga libre de peaje esta importante conexión".

Mamen Sánchez lamenta que "el PP nunca fue claro en este sentido. Lo que aquí Sanz en la provincia decía que sí podía ser, su ministro lo negaba. Es más, estaban rescatando con dinero de los ciudadanos españoles autopistas privadas. Con respecto a liberarlo antes o no, habría que preguntar al señor Sanz si eso su gobierno lo dejó preparado en los presupuestos, porque si tenían intención de rescatar antes la autopista, tendría que estar reflejado en presupuestos".

No piensa igual que la alcaldesa el candidato del PP a la alcaldía de Jerez. Para Antonio Saldaña, "los socialistas han quedado retratados. Al Gobierno del PP le exigían la liberación inmediata del peaje de la AP-4 mientras que ahora, ante el Gobierno del PSOE, aplauden que esta liberación llegue el 31 de diciembre de 2019, algo que no es nuevo puesto que es la postura del Gobierno desde 2014 tal y como ya entonces afirmó la por entonces ministra de Fomento, Ana Pastor".

Antonio Saldaña recuerda que "fueron muchas las ocasiones en las que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció, por activa y por pasiva, que este peaje acabaría en 2019, en los mismos términos que lo ha hecho Ábalos, mostrando un compromiso que ratificamos todos los políticos del PP de la provincia de Cádiz".

A pesar de ello, Saldaña lamenta que "en su momento, el PSOE de Jerez, de Cádiz y de la Junta comenzara una intensa campaña exigiendo la liberación inmediata del peaje, para este 2018, sin esperar a la finalización de la concesión, llevándolo incluso en forma de mociones tanto a la Diputación de Cádiz como a muchos ayuntamientos de la provincia".

"Ahora -continúa el portavoz popular- el PSOE tiene un problema con el peaje", recordando que la pasada semana preguntó al consejero de Fomento "si exigiría a Pedro Sánchez, como a Rajoy, la liberación inmediata, completa y definitiva, una exigencia que ahora ha quedado demostrado no era sino una mentira, un engaño como base de una campaña de confrontación con el Gobierno del PP".

Con todo ello, desde el PP consideran que "el PSOE ha estado engañando a los jerezanos todos estos meses con una promesa que se ha demostrado que era imposible de cumplir", retando a los socialistas a que "planten cara al gobierno de Sánchez como lo hicieron con el de Rajoy y demuestren a toda la provincia, por una vez, que esta campaña que llevan desarrollando hace unos meses exigiendo la liberación inmediata del peaje no fue electoralista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios