Jerez

La alcaldesa visita los trabajos de mejora del cementerio municipal

  • Refuerzan la plantilla con una cuadrilla del Programa de Ayuda a la Contratación

La alcaldesa, ayer, en su visita al cementerio municipal. La alcaldesa, ayer, en su visita al cementerio municipal.

La alcaldesa, ayer, en su visita al cementerio municipal.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha visitado el cementerio municipal 'Nuestra Señora de la Merced' para comprobar los trabajos de mantenimiento y mejora que realizan los empleados municipales, junto a una cuadrilla de trabajadores y trabajadoras del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (Peaca). La alcaldesa señaló durante la visita al camposanto que el gobierno municipal ha reforzado las labores de mantenimiento con la incorporación de estos empleados para ganar tiempo de cara las fechas de 'Todos los Santos'. "Estamos organizando y viendo con tiempo todos los trabajos que son necesarios en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced para que presente las mejores condiciones de acceso y limpieza. Ahora contamos con trabajadores del Plan de Ayuda a la Contratación para la puesta apunto, lo que nos permite actuar con más personal y ampliar los trabajos", señaló Mamen Sánchez.

La regidora realizó un largo recorrido por todas las zonas y las distintas estancias del cementerio municipal.

Mamen Sánchez expresó su interés por el estado limpieza de los caminos, las fuentes, zonas ajardinadas así como por el arbolado. En este trayecto, Mamen Sánchez mantuvo un encuentro afectivo con Antonia Castro, madre del joven Juan Holgado, cuya tumba visitó. Este joven fue asesinado hace más de 21 años en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador.

La coordinación de los trabajos que se llevan a cabo en el cementerio recae en el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz. "Ahora que tenemos una cuadrilla del Peaca estamos, junto con los trabajadores municipales, mejorando las instalaciones del cementerio, preparando sus instalaciones para el Día de Todos Los Santos", explicaba el edil.

La amplitud del recinto del camposanto requiere multitud de intervenciones. "Realizamos trabajos de limpieza, de mejora de la jardinería, de pintura, también de parte del mobiliario. Los empleados y las cuadrillas realizan un trabajo exquisito para preparar un día tan importante para la ciudad y muchos de sus ciudadanos que recuerdan a sus seres queridos fallecidos. El Ayuntamiento está poniendo todo el esfuerzo para que este espacio sea único", subrayaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios