Jerez

El calor intenso pone a Jerez en alerta amarilla

  • La Aemet activa el aviso por altas temperaturas hasta las 20:00 horas de este domingo.

  • Los termómetros caerán hasta seis grados a partir del lunes

Una paloma se refresca en el centro de Jerez con el agua caída encima de una losa

Una paloma se refresca en el centro de Jerez con el agua caída encima de una losa / Pascual

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa en Jerez y su campiña este domingo 11 de julio la alerta amarilla por altas temperaturas hasta las 20:00 horas de la tarde.

Según publica la Aemet en su página web, los termómetros rondarán los 40º de máxima y 19º de mínima durante esta jornada, que pondrán fin al que ha sido el primer fin de semana del año de calor intennso.

La Agencia Estatal avanza que este calor intenso tenderá a remitir a partir del lunes 12 cuando los termómetros bajen hasta seis grados centígrados con respecto al día anterior, situándose en torno a los 33º.

Pese a las elevadas temperaturas que está padeciendo Jerez este domingo, hay otras localidades andaluzas en las que se ha activado la alerta naranja por temperaturas superiores a los 40º.

Están en aviso naranja  Sevilla y Córdoba, y la mayor parte de Jaén -toda la provincia menos los montes de la capital--, en la cuenca del Genil, Guadix y Baza en Granada, y en Aracena en Huelva.

Andalucía es uno de las comunidades que registrará en esta jornada calor extremo y así se llegará puntualmente a los 44 grados de máxima y mínimas de más de 26, en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y sobre todo en Sevilla, en tanto que las provincias de Huelva y de Málaga rondarán los 40 grados y también tendrán noches tórridas, de más de 26 grados en algunos puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios