Educación

El alumnado del CEIP La Ina celebra la puesta en marcha del aula matinal

  • El centro estrena este servicio, que beneficia a más de treinta alumnos que se desplazan en transporte desde otras pedanías y llegan antes del horario escolar

Alumnos del Aula Matinal del CEIP La Ina.

Alumnos del Aula Matinal del CEIP La Ina.

Una de las novedades de este curso escolar 22/23 en Jerez ha sido la implantación del Aula Matinal en el CEIP La Ina, que ha comenzado a funcionar el pasado mes de septiembre.

Numerosos alumnos se están beneficiando de este nuevo servicio, que se une a las ya instauradas en los diversos colegios jerezanos desde hace años. 

Varios niños, jugando en el Aula Matinal del CEIP La Ina. Varios niños, jugando en el Aula Matinal del CEIP La Ina.

Varios niños, jugando en el Aula Matinal del CEIP La Ina.

Hay que recordar que el aula matinal es una forma de conciliar la vida laboral de muchas familias jerezanas, y que permite que sus hijos, al no poder llevarlos a la escuela por incompatibilidad laboral, acceder al centro educativo antes del horario normal, que suele ser a las 9 de la mañana.

En el caso del CEIP La Ina ésta era una reivindicación solicitada por los padres y madres de alumnos desde hace años, principalmente por el hecho de que parte de su alumnado de Infantil y Primaria se desplaza hasta el centro en transporte escolar, por lo que a las 8.30 de la mañana ya están allí. La opción del Aula Matinal permite a estos jóvenes acceder a esa hora al centro y poder desarrollar diversas actividades mientras hacen tiempo al inicio de las clases, toda vez que antes debían permanecer fuera del mismo, y ser atendidos, cuando no era su misión, por el profesorado de ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios