Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El 93% del alumnado logra plaza en el centro elegido como prioritario

  • El periodo de matriculaciones para el próximo curso está abierto desde hoy hasta el día 9

Una imagen de un aula de un centro escolar de la ciudad.

Una imagen de un aula de un centro escolar de la ciudad. / miguel ángel gonzález

El plazo de matriculación para el próximo curso escolar, el 2018/19, se inicia hoy en segundo ciclo de educación Infantil, educación Primaria y Educación Especial. De esta forma, los alumnos que hayan obtenido su plaza en las listas provisionales en los distintos centros educativos solicitados, tendrán hasta el próximo viernes día 8 de junio para cursar su matrícula.

Será pues el último trámite de un periodo de escolarización que comenzó oficialmente el pasado 1 de marzo y que ahora, con la certificación de las matrículas, quedará resuelto.

En Jerez se cierra el mismo con un total de 1.797 solicitudes recogidas para las 2.050 plazas ofertadas. La cifra pone de manifiesto un dato con el que comenzó esta campaña, el de la baja natalidad consabida a priori, y que ha quedado demostrada si comparamos los números con respecto al pasado curso, cuando se registraron un total de 1.829 solicitudes.

Este descenso de la natalidad, y por ende del número de plazas, ha reducido algunas líneas en algunos centros de la ciudad, caso de El Retiro o Torresoto, por citar algunos. No obstante, esta circunstancia no ha cambiado la dinámica preferencial entre los padres y madres jerezanos, que a la hora de elegir centro educativo para esos pequeños que arrancan este año su etapa escolar, siguen optando por la concertada. Así, ha sido en muchos centros de esta modalidad (aunque en menor medida que otros años) en los que un año más ha habido más demanda que oferta.

A pesar de todo, desde la Consejería de Educación se admite que el 93% del alumnado accede al centro solicitado como prioritario por sus familias; y en un 99% lo hace en algunos de los centros consignados como subsidiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios