Educación Los alumnos del IES Álvar Núñez paran las clases para protestar por el calor en las aulas

  • Desde el centro se ha reubicado estos días a varias clases para tratar de solucionar la situación

Los alumnos del IES Álvar Núñez paran las clases para protestar por el calor en las aulas Los alumnos del IES Álvar Núñez paran las clases para protestar por el calor en las aulas

Los alumnos del IES Álvar Núñez paran las clases para protestar por el calor en las aulas

Las altas temperaturas que están soportando los alumnos del IES Álvar Núñez tuvo ayer un nuevo capítulo. A la espera de que el centro, con el consentimiento de la delegación territorial, instale los ventiladores proporcionados por el Ampa, en la última planta, el alumnado ha decidido tomar medidas.

Ayer, los estudiantes decidieron parar las clases durante una hora para protestar por el fuerte calor que están soportando en los últimos días. Lo hicieron sobre todo los de 4º de ESO, que son los que están ubicados en la planta de arriba. Hay que recordar que en esta planta hay una clase de cuarto y las de 1º de Bachillerato.

Ante la situación, desde la dirección del centro está intentando hacer todo lo posible al respecto, y ayer, por ejemplo, se decidió que los alumnos de 3º de ESO, que también tienen sus aulas habituales en la segunda planta, cambiaran de ubicación y se situaran en las clases de Segundo de Bachillerato, que ya han terminado el periodo lectivo, en la planta de abajo.

Los alumnos, por su parte, manifestaron ayer a este medio la situación que están soportando, e incluso en más de una ocasión ha habido algún caso de mareos y dolor de cabeza por el fuerte calor. Asimismo recalcan que en clase se pueden llegar a superar los treinta grados. Mientras, desde el Ampa se está a la espera de conocer cuándo habrá una decisión definitiva al respecto. El pasado viernes, representantes mantuvieron una reunión con la delegación y ayer, al cierre de esta edición, se encontraban reunidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios