Jerez

Los alumnos de la Real Escuela ofrecerán una gala

  • Será el sábado, a partir de las 19 horas, en el picadero de la institución del Recreo de las Cadenas

Retrospectiva de una gala en el picadero cubierto de la Real Escuela.

Retrospectiva de una gala en el picadero cubierto de la Real Escuela. / pascual

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, presentará el próximo sábado, día 14 de abril, un espectáculo extraordinario con motivo de la X Gala de Alumnos de la Fundación de dicha institución ecuestre.

La actuación, que se desarrollará en el picadero interior de la institución a las siete de la tarde, consistirá en un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y con vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII.

También estarán abiertas al público la guarnicionería y el Museo Ecuestre

En esta representación, que tendrá una duración de 90 minutos, serán los propios alumnos de las disciplinas de enganches y de equitación, quienes en colaboración con los de cuadras quienes realicen el espectáculo. Brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, en los que también participarán los enganches de la institución del Recreo de las Cadenas.

Esta exhibición se enmarca dentro del programa formativo de la fundación con motivo de la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo.

Según se informó ayer desde la Consejería de Turismo y Deporte, los números previstos para esta actuación serán 'Feria de Jerez', 'Cómo se Anda en el Campo', 'Aires a Caballo', 'Enganches', 'Los Potros' y 'Son y Ritmo'.

Cabe destacar que el precio único por entrada al recinto se ha fijado en 10 euros. Asimismo, se informa de que permanecerán abiertas al público diferentes instalaciones ubicadas en el complejo del Recreo de las Cadenas, tales como la guarnicionería y el Museo del Arte Ecuestre en horario de 17.00 a 19.00 horas.

De otro lado, cabe destacar que la gira nacional de la Real Escuela, que ya estuviera en Madrid el pasado 10 de marzo, también recorrerá en las próximas semanas enclaves tales como Pozoblanco (21 de abril), Granada (28 de abril), Salamanca, León y Palencia (1, 2 y 3 de junio), Fuengirola y Almería (8 y 9 de junio), Logroño y Bilbao (20 y 21 de julio) y Estepona (4 de agosto). Además de estas actuaciones en el exterior de su sede, la Real Escuela ha ampliado el calendario de las representaciones que desarrolla en sus instalaciones de Jerez de cara la próxima campaña de otoño, de modo que habrá espectáculo todos los viernes de octubre, por ser un mes de gran afluencia turística y con el fin de alargar la temporada y luchar contra la estacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios