Educación

Alumnos del IES Santa Isabel de Hungría se forman como agentes antirrumores

  • La formación es impartida por la asociación Ceain

Visita este miércoles de la delegada al instituto. Visita este miércoles de la delegada al instituto.

Visita este miércoles de la delegada al instituto.

Alumnos del IES Santa Isabel de Hungría han iniciado su  formación como agentes antirrumores, a través de tres sesiones de dos horas de duración, con la que los estudiantes del ciclo formativo de Integración Social participante en esta actividad se convertirán en agentes antirrumores.

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, visitó el centro, junto a su directora, Silvia Valero, y destacó que "los bulos afectan a la convivencia, y el objetivo de esta formación es dar herramientas emocionales, y de comunicación, para contrarrestar esos rumores, y con ellos el acoso a cualquier grupo de personas por su origen, por su procedencia, o por cualquier motivo. Todo lo que sea contrarrestar cualquier tipo de bulo interesado, significa trabajar por la convivencia”.

La formación es impartida por técnicos de Ceain, cuya labor consiste en proponer herramientas para desmontar o hacer frente a rumores que podemos encontrar en cualquier situación. Se tratan contenidos relacionados con los prejuicios, los estereotipos, formación de rumores de forma consciente o inconsciente, habilidades comunicativas, y cómo afrontar el desmontaje de un rumor con datos y trabajando la empatía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios