Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Los estudiantes del Asta Regia podrán hacer su viaje de fin de curso

  • La campaña de crowdfunding puesta en marcha hace dos semanas por su tutor, Juan Murillo, ha conseguido lograr el objetivo marcado para la clase donde es tutor 

Una imagen del IES Asta Regia.

Una imagen del IES Asta Regia.

Dos semanas después de poner en marcha una campaña de crowdfunding con la idea de recaudar dinero para llevar a cabo el viaje de fin de curso de su alumnado, el profesor Juan Murillo ha logrado su objetivo. 

La idea surgió el pasado 22 de enero cuando este profesor de Literatura del IES Asta Regia de Jerez creó una campaña de crowdfunding en el portal Gofundme con la intención de obtener los fondos necesarios para que sus alumnos, cuyas familias no podían hacer frente al gasto que supone un viaje así, pudieran llevarlo a cabo, una vez finalicen sus estudios de 4º de ESO.

La cantidad total fijada era superior a los once mil euros, una cantidad que finalmente ha sido superada con creces (12.870 euros en concreto), permitiendo así a los jóvenes estudiantes poder realizarlo.

Juan Murillo ha mostrado a este diario su "satisfacción" por haber conseguido el objetivo, y ha reconocido además que "ha sido una experiencia increíble, porque cuando iniciamos la campaña nunca pensamos en que iba a tener tanta repercusión mediática".

El docente ha agradecido "la ayuda y la colaboración que hemos tenido por parte de todos los donantes", entre los que ha habido gente anónima y algunas empresas de la ciudad, "y antiguos alumnos o personas que en su día no pudieron hacer el viaje porque sus padres no podían y han puesto su granito de arena".

Al final, los estudiantes del Asta Regia viajarán hasta Madrid, y no a Lisboa como inicialmente estaba previsto, aunque también harán un paso por "el Valle de los Pedroches de Córdoba". Será concretamente el próximo 18 de abril.

   

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios